22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

STEF se suma a la iniciativa Lean & Green para reducir sus emisiones hasta 2024

Las medidas de la compañía tratarán de alinearse con la eficiencia logística, el ahorro de energía y una política medioambiental sostenible
STEF

La compañía de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada STEF se ha unido a la iniciativa europea Lean & Green para avanzar en su estrategia de mejora en sostenibilidad ambiental. En este marco, STEF elaborará un plan de acción para reducir el 20% de su huella de carbono hasta el año 2024. Las medidas que va a poner en marcha irán en línea con la eficiencia logística, el ahorro de energía y el objetivo de avanzar en una política medioambiental innovadora, sostenible y de cooperación.

La iniciativa Lean & Green busca ayudar a las empresas a reducir sus emisiones derivadas de la logística

“La adhesión a este programa nos permitirá alcanzar nuestra ambición de ser el vínculo de referencia sostenible entre la industria de productos alimentarios y el consumo con soluciones profesionales e innovadoras”, ha comentado el director general de STEF Iberia, François Pinto. La plataforma colaborativa Lean & Green, impulsada por Aecoc en España, se encuentra alineada, según STEF, con el compromiso del grupo para la mejora de las operaciones a nivel medioambiental y con los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París para alcanzar emisiones neutras de carbono en el año 2050. Sus principales objetivos pasan por ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de sus actividades logísticas.