4 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39

La firma de moda Bestseller confía en Maersk para mejorar la sostenibilidad de sus operaciones

Las mercancías del grupo textil se moverán en buques propulsados con biocombustibles a partir de septiembre
Bestseller

El gigante marítimo A.P. Möller-Maersk ha firmado un acuerdo con el grupo de moda Bestseller para promocionar un transporte marítimo neutro en emisiones de carbono. El acuerdo incluye todos los requisitos globales de la compañía textil e incluye tanto la logística en tierra como la gestión del almacenaje. “Estoy muy satisfecho de que Bestseller, uno de los grupos de moda más importantes del mundo, haya elegido Maersk Eco Delivery para reducir su huella de carbono en el transporte marítimo”, ha valorado el vicepresidente y director general del segmento Oceánico y Logístico de la naviera, Vincent Clerc. El acuerdo entrará en vigor a partir de septiembre de este mismo año y dispone de una duración abierta.

Clerc ha añadido que “esta es una solución que marca una diferencia real, ya que Eco Delivery utiliza biocombustibles sostenibles para propulsar los buques de Maersk seleccionados y ayuda a Bestseller ha avanzar hacia sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad”. En concreto, Maersk Eco Delivery es un biocombustible neutro en carbono y fabricado de biomasa sostenible reciclada. Está certificado como combustible sostenible por la International Sustainability and Cargo Certification, han recordado desde el gigante marítimo.

“Esta alianza con Maersk será una de nuestras maneras de conseguir un transporte neutro”
Thomas Borglum-Jensen Director de Logística de Bestseller

Por su parte, la estrategia sostenible del grupo textil va en línea con el Acuerdo de París y busca, en último término, ser climáticamente positivo. Mediante su proyecto Science Based Targets Initiative, se ha propuesto reducir sus emisiones directas e indirectas a la mitad hasta 2030, así como el resto de emisiones indirectas el 30% mediante la compra de bienes y servicios, transportes de ida y de vuelta.

“Exploramos de forma continua maneras de mejorar nuestra huella medioambiental y vemos la opción de aprovechar el biocombustible para nuestro transporte marítimo como un curso de acción importante”, ha valorado el director de Logística y Financiero de Bestseller, Thomas Borglum-Jensen. “Estamos encantados de trabajar con Maersk en este paso inicial, que esperamos que sea una de nuestras diversas maneras de finalmente conseguir una opción de transporte completamente neutra”. Bestseller vende prendas a través de más de 20 marcas, entre las que destacan Jack & Jones, Junarose u Only. Actualmente, está presente en más de 70 países, especialmente en Europa, Oriente Medio, Norteamérica, Latinoamérica, Australia, India y China.