22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

Panattoni inicia las obras de una nueva plataforma multicliente en Zaragoza

Este segundo desarrollo en Plaza se suma al anunciado a principios de año y contará con una nave de más de 25.000 metros cuadrados
Plataforma de Panattoni en Valencia | Panattoni

El promotor inmologístico Panattoni ha adquirido una nueva parcela en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) en la que desarrollará un nuevo proyecto logístico construido a riesgo. La empresa, que espera entregar estos instalaciones a sus clientes en el segundo trimestre de 2022, explica que las plataformas desarrolladas contarán con “innovaciones que fomenten la sostenibilidad y que permitirán combinar las actividades de cross-docking para la última milla”. El nuevo edificio contará con una nave de más de 25.600 metros cuadrados, en la cual se podrán desarrollará un primer espacio de 14.000 metros cuadrados para un solo inquilino y varias plataformas de entre 2.500 y 4.500 metros cuadrados para varios ocupantes, según las necesidades de los mismos. 

Las naves se destinarán a actividades de cross-docking y a facilitar la entrega de última milla

El conjunto contará con 16 muelles de carga para camiones, 56 para furgonetas, una planta fotovoltaica, una estación para carga de vehículos eléctricos y un sistema de contraincendios. De cara a una mejora en el reparto de última milla, contará con amplias zonas exteriores y un gran espacio de maniobras de 39 metros de anchura. El resto de la parcela no edificada se utilizará como aparcamiento para la asignación y entrega de pedidos, con más de 40 plazas para turismos.

El director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo, ha manifestado que la reelección de Plaza para ubicar un segundo centro es producto de su ubicación “clave en nuestra geografía para el sector, más todavía con el importante aumento de mercancías que llegan a través del Aeropuerto de Zaragoza”. Se une de esta forma al edificio situado en este mismo espacio inmologístico, que cuenta con 9.200 metros cuadrados de superficie en una parcela que la compañía comenzó a alquilar en noviembre de 2020, también destinado a la última milla.