22 de septiembre de 2021 | Actualizado 16:19

Amazon abrirá en Zaragoza un centro logístico y una estación de reparto para última milla

La Plataforma Logística de Zaragoza acogerá un centro logístico y una estación logística que sumarán más de 60.000 metros cuadrados
Amazon

El gigante de comercio electrónico Amazon ha reforzado su inversión en la Comunidad de Aragón con dos nuevos centros que se ubicarán en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). El desarrollo consistirá en un centro logístico, de más de 52.000 metros cuadrados y que se espera que comience a operar en 2022, en tanto que la estación logística, destinada a la última milla en Aragón, contará con 6.600 metros cuadrados y se espera que comience a estar operativa este año.

Las dos nuevas instalaciones se complementarán para atender el reparto de última milla en Aragón

El centro logístico será utilizado por el marketplace para almacenar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño que posteriormente serán procesados y enviados a otros centros logísticos de España y el resto de Europa. Este espacio contará con tecnologías de ahorro de energía, como los LED o sistemas de recuperación de calor y energía en los sistemas de ventilación y aislamiento eficiente. Cerca de esta nave se ubicará la estación, un espacio intermedio que “ayudará a acelerar las entregas a los clientes de la región” a través de vehículos de reparto y de forma directa hasta su destino final, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado. “Estamos muy contentos de continuar invirtiendo en Aragón con una nueva estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales,” declaró el director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone.

Estas plataformas se suman a algunas instalaciones que ya tiene Amazon programadas en Zaragoza, como la apertura de una región de centro de datos de AWS o la planta solar en la capital aragonesa que suministra energía renovable a la red española de Amazon El presidente de Aragón, Javier Lambán, señaló que “la llegada de Amazon a Plaza supone un antes y un después para Aragón, siendo el mayor apoyo para el despegue de la plataforma”.