9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

THE Alliance refuerza las rutas entre Barcelona y Extremo Oriente

El grupo de navieras ha escogido a APM Terminals para escalar nuevamente con su servicio MD2, que se encontraba interrumpido desde 2018
APM Terminals Barcelona

La alianza naviera THE Alliance (Hapag-Lloyd, ONE, Yang Ming y HMM) ha retomado las escalas en APM Terminals Barcelona de su servicio MD2, que conecta el Extremo Oriente con el Mediterráneo. El enlace ha recuperado así sus escalas en España, después del reajuste realizado en 2018. Según han explicado desde la terminal, los miembros de THE Alliance han decidido ahora “asegurar una mejor frecuencia, ofrecer tiempos de tránsito más competitivos y una mejor cobertura de su red de escalas”. De esta forma, mediante el servicio MD2, los clientes de estas compañías marítimas podrán conectarse con dos escalas semanales a Extremo Oriente desde Barcelona.

El primer buque de este servicio en llegar al puerto de Barcelona ha sido el ‘Al Murabba’ de Hapag-Lloyd, que cuenta con 368 metros de eslora, 51 de manga y 14.993 teus de capacidad. En esta escala, el equipo de operaciones de APM Terminals ha coordinado un total de 1.270 movimientos. Después de los cambios planteados en esta línea, la rotación del servicio MD2 será: Busan (Corea); Qingdao, Shanghai, Ningbo, Shekou (China); Kaohsiung (Taiwán); Singapur; El Pireo (Grecia); Génova, La Spezia (Italia); Marsella-Fos (Francia) y Barcelona. Posteriormente, partirá de nuevo hacia El Pireo y Singapur, para dirigirse a su destino final, Busan.