21 de septiembre de 2021 | Actualizado 6:01

Aldi aumentará en 61.000 metros cuadrados su espacio logístico en España hasta 2023

El objetivo es crecer en Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía y también contempla su llegada a las Baleares y Canarias
Aldi

La cadena de supermercados Aldi ha anunciado una ampliación de su superficie logística en España del 50% en los próximos dos años. La compañía alemana cuenta en la actualidad con 108.400 metros cuadrados de suelo logístico y tiene previsto incorporar más de 61.000 metros cuadrados adicionales para afrontar su expansión en el mercado español. Las actuaciones previstas permitirán a la firma consolidar su presencia en regiones que ha calificado como “estratégicas”, como Andalucía, Catalunya y la Comunidad Valenciana.

Durante la primera mitad del año, el discounter ya ha puesto en marcha la ampliación de su plataforma logística de Masquefa (Barcelona), con un total de 16.100 metros cuadrados que se añadirán a los 26.779 metros cuadrados de superficie actual, y que reforzará su crecimiento en la zona de Catalunya y Baleares. Por otra parte, también ha iniciado las obras de la plataforma logística de Dos Hermanas (Sevilla), que da servicio a la zona de Andalucía y supondrá ampliar en más de 14.000 metros cuadrados los 24.636 metros cuadrados de superficie actual. Ambas plataformas estarán operativas el próximo año.

Aldi reconstruirá un nuevo almacén de más de 31.000 metros cuadrados en Sagunto

La cadena de supermercados también construirá un nuevo almacén de más de 31.000 metros cuadrados en Sagunto (Valencia), para reforzar a su expansión en la zona de Levante y del Arco Mediterráneo. Asimismo, en línea con el plan de expansión de Aldi, prevé reforzar su expansión en el norte de España. Entre otros, desembarcará por primera vez en Galicia en el último trimestre del año e iniciará las operaciones necesarias para instalarse en las Islas Canarias en los próximos años, según ha confirmado. La cadena de supermercados entró en el mercado español en 2002 y, en la actualidad, cuenta con más de 340 tiendas y 5.500 empleados.