22 de septiembre de 2021 | Actualizado 17:20

La Fundación Valenciaport impartirá su máster en Logística y Gestión Portuaria en México

El programa está compuesto por un total de 600 horas en la modalidad semipresencial y se desarrollará entre Veracruz y Valencia
Puerto de Veracruz | Fundación Valenciaport

México se une a la lista de países latinoamericanos donde la Fundación Valenciaport impartirá su máster en Logística y Gestión Portuaria. Este programa, que ya se ha desarrollado en Argentina y Brasil y es un título propio de la Universidad Politécnica de Valencia, se desarrollará en modalidad semipresencial y cuenta con el apoyo del Grupo Krom, operador mexicano de servicios especializados en aduanas, comercio exterior y logística internacional. La fundación ha señalado que está previsto que el máster comience el 18 de octubre del presente año en Veracruz (México). El periodo de admisión de solicitudes a este programa máster está abierto y finalizará el próximo 15 de septiembre de 2021.

Los alumnos realizarán un viaje de estudios a Valencia y visitarán diferentes instalaciones logístico portuarias

El programa de este máster está compuesto por un total de 600 horas que corresponden a 60 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System). De ellas, 500 horas serán académicas, que se distribuyen en 326 horas en plataforma online, 144 horas presenciales en Veracruz y 30 horas presenciales en Valencia. Las 100 horas restantes estarán dedicadas al desarrollo del trabajo fin de máster. Durante la semana del viaje de estudios a Valencia los alumnos asistirán a conferencias extraordinarias y realizarán múltiples visitas a diferentes instalaciones logístico portuarias relacionadas con las materias impartidas. La formación abordará los conocimientos, tanto conceptuales como prácticos, que permitan a los alumnos adquirir las competencias necesarias para desarrollar funciones directivas en el ámbito de la logística y la gestión portuaria, ha subrayado la fundación.

El plan de estudios está estructurado en diferentes materias. Entre ellas se incluyen el tráfico marítimo, las infraestructuras y medios de transporte, la planificación y gestión portuaria, gestión empresarial aplicada al entorno portuario, la producción y logística, estrategia de cadena de suministro y técnicas para la logística y cadena de suministro. El claustro de profesores, ha indicado la institución portuaria valenciana, estará formado por profesores de la Universidad Politécnica de Valencia y profesionales del sector logístico portuario vinculados a la Fundación Valenciaport, la Autoridad Portuaria de Valencia y empresas del sector de Valencia. Asimismo, se contará con la participación de profesorado local en los módulos presenciales.