22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

Montepino desembarca en la inmologística valenciana con dos proyectos en Alicante

La compañía construirá dos plataformas logísticas destinadas al cross-docking y la última milla en el polígono Llanos de Espartal
Recreación de la futura plataforma de Alicante | Montepino

La promotora inmologística Montepino ha entrado en el mercado valenciano con la adquisición de una parcela de 19.869 metros cuadrados en el polígono industrial Llanos de Espartal en la ciudad de Alicante. La compañía construirá dos edificios logísticos que se destinarán al cross-docking y la última milla, en el que todas las unidades logísticas estarán en tránsito y, por tanto, no se almacenará mercancía. Las dos plataformas logísticas que albergará esta parcela tendrán una superficie construida de 4.934 metros cuadrados y 4.137 metros cuadrados, respectivamente.

Montepino prevé consolidar su presencia en el mercado valenciano con nuevas adquisiciones en el futuro

Además de este espacio diáfano de uso logístico, ha señalado Montepino, con aparcamiento en superficie y zonas exteriores que incluyen viales de acceso, los dos edificios contarán con una zona de oficinas que incluirán hall y un área ‘open-space’ con sus respectivos despachos, aseos, vestuarios, comedor, office y otras instalaciones. El director de Inversiones y Gestión de Activos de Montepino, David Romera, ha afirmado que la entrada “en el mercado valenciano viene a reforzar nuestra presencia en el Corredor Mediterráneo”. Romera ha subrayado que es un polo “logístico fundamental que concentra buena parte de la industria y la exportación del país y que conecta el norte de África y la zona del Levante peninsular con toda Europa”.

La compañía prevé que esta entrada en el mercado inmologístico valenciano se vaya consolidando con nuevas adquisiciones en un futuro próximo. Montepino ya cuenta con varios activos logísticos en Catalunya y en otras zonas del Corredor Mediterráneo, y ha destacado que estas operaciones “vienen a reafirmar las perspectivas de crecimiento y desarrollo de esta área como nudo clave y estratégico en las comunicaciones internacionales”.