4 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39
Pere Vila y Joan Pere Gómez (de izquierda a derecha) | Ports de la Generalitat

Pere Vila desembarca como director general en Ports de la Generalitat

Sustituye en el cargo a Joan Pere Gómez, que accedió a dicha responsabilidad en la entidad portuaria catalana en septiembre de 2016

El Ejecutivo catalán ha nombrado a Pere Vila como director general de Ports de la Generalitat de Catalunya, entidad dependiente del departamento de Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori. De esta forma, Joan Pere Gómez deja la dirección de la entidad, a la que accedió en septiembre de 2016. Durante este periodo, se han desarrollado políticas para recuperar los recintos portuarios tras temporales como el Glòria, se han potenciado estrategias de mejora en las instalaciones y de sostenibilidad, además de aprobarse la Llei de Ports o fijarse algunas de las líneas estratégicas inversoras para los próximos años.

En el ámbito público, el nuevo director general de Ports de la Generalitat, Pere Vila, ha sido delegado de la Generalitat en Girona y presidente de la l’Associació pel Desenvolupament de Comarques Gironines (AGI), así como responsable de la gestión de la promoción del Aeropuerto de Girona, miembro de la comisión territorial de Urbanisme de Girona y representante en la Autoritat Territorial de Mobilitat de Girona. En el ámbito municipal, Pere Vila, formado en el ámbito turístico, también ha encabezado la alcaldía de Llançà (Girona) en dos ocasiones, entre 2003 y 2015 y entre 2017 y 2019. También en este consistorio ha sido regidor de Turisme, Joventut i Esports, así como teniente de alcalde y responsable de Atenció Ciutatadana, Turisme i Governació.

En su trayectoria política, también destaca la vicepresidencia del Consell Comarcal del Alt Empordà entre 2013 y 2015 o la presidencia de l’Associació Empordà Turisme, entre otras responsabilidades en el ámbito comarcal. Además, entre 2015 y 2018, fue presidente de la Diputació de Girona y del Patronat de Turisme Girona-Costa Brava-Pirineus, así como del Consorci de la Costa Brava.