22 de septiembre de 2021 | Actualizado 17:20

Prime Steel adquiere maquinaria láser de alta precisión para su operativa en Tarragona

La compañía siderúrgica ha adquirido los equipos para transformar las materias primas de forma más eficiente
Autoridad Portuaria de Tarragona

La filial de Bemaco Steel instalada en el puerto de Tarragona desde 2003, Prime Steel, ha adquirido maquinaria de alta precisión para la especialización de sus tareas. Los equipos de corte provienen del Reino Unido y le permitirán producir de forma “fácil y eficiente, con tiempos de reprogramación cortos, hecho que permite realizar modificaciones de forma rápida y más rentable económicamente”, han detallado desde la autoridad portuaria. Este láser es capaz de crear piezas “muy complejas con gran precisión y repetibilidad”, según ha explicado, hecho que permite proporcionar rendimientos “muy altos”. En concreto, el procesamiento láser produce un acabado más limpio, de forma que no hace falta pulir las piezas una vez producidas. Así, es más rápido que los métodos convencionales de procesamiento y permite ofrecer al cliente final diferentes posibilidades de fabricación y montaje ante otra maquinaria tradicional.

Prime Steel cuenta con 8.000 metros cuadrados de naves cubiertas en el puerto de Tarragona

Desde el puerto también han detallado que, mediante el corte láser, se pueden convertir las materias primeras que llegan al puerto por vía marítima en soluciones para cualquier sector: industria de la construcción, automóvil, electrodomésticos o aeroespacial. Cabe destacar que la estrategia de diversificación del puerto de Tarragona le ha permitido, en los cinco primeros meses del año, mover 333.981 toneladas. De hecho, en mayo se produjo uno de los aumentos más destacados en comparación con el 2020 de pandemia, con un crecimiento del 185%.

Asimismo, se trata de un tráfico que genera actividades industriales que aumentan el valor del producto y de los servicios que se prestan dentro del recinto portuario por parte de las empresas que operan allí. Prime Steel cuenta con 8.000 metros cuadrados de naves cubiertas en el puerto de Tarragona. Las naves están equipadas con cinco grúas puente que pueden mover estructuras de grandes dimensiones y peso, y cuenta con báscula de pesado de 60 toneladas en el interior de las propias naves. “Esta disponibilidad de espacio permite mantener un stock de diferentes productos dentro de las naves, a cubierto”, ha concluido el puerto. “Este factor permite resguardar materiales como acero, aluminio, cuero y latón”.