22 de septiembre de 2021 | Actualizado 17:03

Damià Calvet fija sus prioridades en la sostenibilidad y la transición energética

El nuevo presidente del puerto de Barcelona ha tomado esta mañana posesión de su cargo tras la publicación en los boletines oficiales
Damià Calvet | Autoridad Portuaria de Barcelona

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Damià Calvet, ha tomado hoy, 2 de julio, posesión de su nuevo cargo tras publicarse su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). En su nueva etapa, Calvet centrará sus prioridades en tres ejes fundamentales para continuar la labor iniciada por Mercè Conesa en estos ámbitos: el desarrollo sostenible del puerto desde el punto de vista medioambiental, económico, social y de gobernanza; la descarbonización de la actividad marítimo-portuaria; y la transición energética para luchar contra la emergencia climática. En este último punto, la entidad tendrá como hoja de ruta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Verda de Catalunya, que sigue las directrices del Pacto Verde de la Unión Europea.

Por otra parte, el nuevo presidente hará uso de la innovación y la digitalización para avanzar hacia el concepto de smart port, un hub logístico sostenible que sea multimodal, ágil, resiliente y transparente. Estos objetivos se enmarcan en el IV Plan Estratégico 2021-2025 de la institución. “Innovación y digitalización son herramientas imprescindibles para conseguir un puerto más verde, un puerto que haga crecer el número de puestos de trabajo y su calidad, y un puerto que genere más ocupación y riqueza a su comunidad”, han destacado desde la autoridad portuaria.