27 de julio de 2021 | Actualizado 6:18

Angel Mir lanza un ventilador con luz LED para mejorar la operativa en los muelles de carga

El equipamiento también puede utilizarse en salas de maquinaria, instalaciones de producción o talleres mecánicos
Aero-Docklight | Angel Mir

El fabricante de puertas industriales y equipamientos para muelles logísticos Angel Mir – Portes Bisbal ha introducido a su gama de productos un ventilador con foco de luz LED para los muelles de carga. Se trata de “un ventilador industrial con un valor añadido respecto a los modelos convencionales” que, según ha explicado la compañía, aspira a “mejorar el confort y proteger la salud de los operarios que cargan y descargan camiones y contenedores”, algo que en último término “puede ser clave para conseguir un mayor rendimiento en la plataforma logística”.

La solución Aero-Docklight incrementa la seguridad y comodidad de los operarios mediante la iluminación y ventilación en el interior del tráiler al mismo tiempo. Se trata de un equipamiento silencioso de alto caudal que inyecta aire nuevo en el interior de la caja del vehículo y, a su vez, expulsa el aire que contenía, han explicado desde el fabricante de puertas y equipamientos industriales. Asimismo, la iluminación permite que los operarios puedan ver los detalles de la mercancía, sobre todo cuando se transporta carga no paletizada o para diferentes destinos. En este sentido, Angel Mir ha desarrollado una versión duo con dos focos incorporados.

Desde la firma han especificado que este equipamiento también puede utilizarse en salas de maquinaria, instalaciones de producción o talleres mecánicos, sobre todo en verano. “La falta de espacio en el muelle de carga ya no será un inconveniente para disponer de dos accesorios tan importantes, porque Aero-Docklight los unifica en un solo dispositivo”, han detallado. Su diseño se ajusta “a cualquier posición mediante un brazo articulado y dos asas, que incorpora un eje de rotación para facilitar el cambio de orientación, así como un pasador de fijación para bloquear el movimiento del brazo durante la carga y descarga”. Además, el ventilador con foco se fabrica con un tubo de acero de alta dureza para garantizar su resistencia y durabilidad.