27 de julio de 2021 | Actualizado 6:18

APM Terminals designa a Narcís Pavón como director de Operaciones para España

Pavón desempeñaba el cargo de director de Mantenimiento y sustituye en esta responsabilidad a Laurids Uglvig tras su jubilación
Narcís Pavón | APM Terminals

La compañía que agrupa a las cuatro terminales marítimas españolas de APM Terminals, APM Terminals Spanish Gateways, ha nombrado a Narcís Pavón nuevo director de Operaciones. Pavón sustituye en el cargo a Laurids Uglvig, que ha puesto fin a su trayectoria profesional tras su jubilación. Narcís Pavón fue director general de APM Terminals Barcelona hasta el mes de mayo de 2020, en el que la compañía del grupo Maersk decidió fusionar sus terminales gateways en España y agruparlas bajo esta nueva compañía, cuyo director general es Carlos Arias. Desde ese momento y hasta la fecha, Pavón ha desempeñado el cargo de director de Mantenimiento de las cuatro terminales españolas (Barcelona, Valencia, Castellón y Gijón).

El nuevo director de Operaciones también ejerció con anterioridad como director de terminal y operaciones en Terminal de Contenidors de Barcelona (Grup TCB). Pavón afronta su nueva responsabilidad con retos como la renovación tecnológica de las instalaciones gestionadas por APM Terminals Spanish Gateways. Entre las principales cuestiones en este ámbito, destacan iniciativas como la introducción del 5G, inversiones para la mejora de la operativa en las instalaciones portuarias y en la recepción y entrada de camiones a las terminales y el incremento de la intermodalidad con el ferrocarril.