29 de julio de 2021 | Actualizado 6:07

Joan Pere Gómez se incorpora al puerto de Barcelona como jefe de gabinete de Damià Calvet

Cerró la semana pasada su etapa al frente de Ports de la Generalitat y ahora se suma al equipo de la Autoridad Portuaria de Barcelona
Joan Pere Gómez | E.M.

El exdirector general de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, es el nuevo jefe de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Reemplaza en esta responsabilidad Emili Alberich, que la ha desempeñado durante la etapa de Mercè Conesa como presidenta. De esta forma, se ha sumado al equipo de Damià Calvet para afrontar la estrategia de la autoridad portuaria de cara a los próximos años. “Finalizo la etapa de director de Ports de la Generalitat acompañado de un equipo magnífico, al servicio del sistema portuario catalán”, comentó Joan Pere Gómez en las redes sociales para poner punto y final a su periplo iniciado en 2016 con Josep Rull como consejero de Territori i Sostenibilitat.

En su etapa en Ports de la Generalitat, afrontó múltiples reparaciones y mejoras de los puertos catalanes tras el impacto del temporal Gloria en enero de 2020. Durante sus cinco años en la entidad portuaria catalana, se ha apostado por el desarrollo de las energías renovables en los enclaves portuarios catalanes, con la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la instalación de placas solares para el autoconsumo, así como se han trazado las líneas de inversiones y normativas para el desarrollo de los recintos gestionados por Ports de la Generalitat.

Anteriormente, Joan Pere Gómez estuvo ligado a diferentes empresas vinculadas al sector del turismo y de la restauración. Asimismo, del año 2003 al 2010, fue regidor y tercer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de l’Ametlla de Mar, donde ocupó las carteras de urbanismo, juventud, deportes, medios informativos, formación y trabajo. A partir de 2012, y hasta agosto de 2016, fue el responsable de la oficina del delegado del Govern en las Terres de l’Ebre, un órgano vinculado al departamento de Vicepresidència, Economia i Hisenda de la época. Durante su trayectoria en el sector público, también ha ocupado otros cargos como el de portavoz adjunto del Consell Comarcal del Baix Ebre.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics