30 de julio de 2021 | Actualizado 11:45

AR Racking equipa el nuevo almacén de García Baquero en Ciudad Real

El centro es un espacio autoportante de más de mil metros cuadrados destinado a almacenar productos refrigerados
AR Racking

El proveedor de soluciones de almacenaje AR Racking ha instalado un sistema de almacén autoportante en un almacén ubicado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) destinado a la compañía de lácteos García Vaquero. Se trata de un centro con una supercifie de mil metros cuadrados destinado a almacenar producto refrigerado y para trabajo con transelevador. 

El nuevo centro cuenta con estanterías que alcanzan los 36 metros de altura y que, además de acoger carga, forman parte de la estructura del edificio soportando los cerramientos exteriores. De esta forma, se aprovecha de manera más eficiente el espacio a la vez que se equipa con un transelevador para la manipulación de mercancía, tal y como explica AR Racking en un comunicado.

“El nuevo centro está destinado a almacenar producto refrigerado y, por tanto, el rack cuenta con estanterías 100% galvanizadas que ofrecen una resistencia anticorrosiva idónea para este tipo de condiciones ambientales” explica el Project Manager de AR Racking, Juan Francisco Contreras. Por su parte, el responsable técnico de García Vaquero, Diego Medina, señala que esta nueva plataforma automatizada les ayudará “a mejorar el rendimiento de la operativa diaria y la eficiencia logística”.