29 de julio de 2021 | Actualizado 11:45

GNV estrena el ferry con mayor capacidad de carga entre la Península y las Baleares

Las nuevas líneas marítimas establecidas por la naviera desde Barcelona y Valencia permitirán aumentar el 20% la capacidad actual del mercado
De izquierda a derecha: Damià Calvet (Puerto de Barcelona) y Matteo Catani (GNV) | M.V.

La naviera Grandi Navi Veloci (GNV),firma del grupo marítimo MSC, ha estrenado dos nuevas rutas diarias desde el puerto de Barcelona y Valencia, respectivamente, que conectarán con Palma de Mallorca y con una extensión a Ibiza tres veces por semana. “Baleares es un destino caracterizado no solamente por ser de interés turístico, sino también por su relevancia para el sector del transporte de mercancías”, ha manifestado el consejero delegado de GNV, Matteo Catani. De hecho, el ferry que conecta Barcelona y las Islas Baleares, ‘GNV Bridge’, es el que mayor capacidad de carga ofrece en estos enlaces con las islas mediterráneas, con 2.564 metros lineales, espacio que le permite acoger a más de 150 camiones. “Se trata de un buque más pensado para el transporte de mercancías que de pasajeros”, ha añadido Catani.

Con más de dos millones de metros cuadrados de carga transportados cada año, la compañía marítima ampliará su red al introducir una oferta donde el transporte de mercancías juega un papel protagonista. En concreto, los nuevos servicios permitirán aumentar el 20% la capacidad del mercado entre la Península y las islas. “El objetivo es desarrollar nuestra presencia en el mercado español, pues creemos que existe la oportunidad de añadir servicios, sobre todo a beneficio de los clientes de mercancía”, ha asegurado el responsable de GNV. Aunque Catani ha reconocido que “es una gran apuesta donde nos enfrentamos a dos competidores consolidados”, en referencia a Grimaldi y Baleària, ha explicado que “se trata un mercado en constante expansión” y que “necesitamos capacidad añadida”.

“GNV Bridge es un buque más pensado para el transporte de mercancías que de pasajeros”
Matteo Catani Consejero delegado de GNV

El presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, también ha asistido al estreno de la línea en Barcelona, en un encuentro que se ha configurado como su primer acto formal desde su llegada a la entidad portuaria. “Todo nuevo servicio abre oportunidades entre los territorios, abre la economía y ocupación, y repercute en el bienestar de los ciudadanos”, ha recalcado. Además, ha hecho mención a la relación histórica entre Catalunya y las Baleares y ha valorado positivamente la ambición de GNV por ganar cuota de mercado. “Las oportunidades existen entre los dos destinos y no tan solo hay una relación de turismo y pasajeros, sino que existe una fuerte relación de mercancías”.

La compañía, constituida en 1992, estableció su primera conexión en España en 1998, cuando empezó a operar la ruta Barcelona-Génova. “Este servicio destacó como el principio de lo que serían las Autopistas del Mar, unos servicios que ofrecen eficiencia y sostenibilidad al transporte de mercancías respecto a la carretera”, ha recordado Calvet. A esta línea, con los años, se le han sumado otras como Barcelona-Tánger o Barcelona-Nador. Aunque durante la pandemia se vieron comprometidos, el recinto catalán ha recuperado ya sus servicios con el norte de África para las mercancías.

“Las oportunidades existen entre los dos destinos con una fuerte relación de mercancías”
Damià Calvet Presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona

De esta forma, los ferries ‘GNV Bridge’ y ‘GNV Sealand’ serán los encargados de realizar el trayecto, que unirá respectivamente las dos ciudades peninsulares con las islas. El viaje desde Barcelona durará siete horas y se realizará por la noche. La naviera dispone de una flota de 24 buques y opera 26 rutas entre Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta. “Con el objetivo de seguir incrementando la oferta para responder a la demanda del mercado en términos de servicios y líneas, desde principios de 2021 hemos anunciado la apertura de nuevas conexiones”, ha concluido Catani. En concreto, con las recientes inauguraciones en España, la empresa marítima contará con cinco nuevas rutas.

DOS BUQUES CON AMPLIA CAPACIDAD DE CARGA
El ‘GNV Bridge’ es un ferry de nueva construcción con 2.564 metros lineales de garaje, equipado con una depuradora o ‘scrubber’ para minimizar las emisiones a la atmósfera. Con capacidad de alcanzar una velocidad de crucero de 24 nudos, puede acoger a más de 1.000 pasajeros en sus 157 camarotes. El ferry fue entregado en junio de este mismo año y se encargará de conectar las rutas entre Barcelona, Palma e Ibiza. Por su parte, el ‘GNV Sealand’ se construyó en 2009 y cuenta con una capacidad de 2.255 metros lineales, que permite acoger a 195 automóviles y hasta 880 personas. Asimismo, cuenta con 186 metros de eslora y 109 camarotes. Ambos buques se dedicarán exclusivamente a cubrir las rutas con las Baleres.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics