27 de julio de 2021 | Actualizado 6:18

Panattoni aterriza en Madrid con la adquisición de una parcela en la primera corona

La plataforma de 9.500 metros cuadrados estará lista en 2022 y servirá para acoger cualquier tipo de actividad logística
Panattoni

El promotor inmologístico Panattoni ha anunciado la compra de una parcela logística de 17.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial La Carpetania, en Getafe (Madrid) para la construcción a riesgo de una plataforma. La firma va a desarrollar una instalación de 9.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable cuya operatividad espera que esté disponible para verano de 2022. Con este nuevo edificio, situado en la primera corona y a 14 kilómetros del centro de Madrid con acceso directo a la A-4, la compañía llega a la capital del país y uno de los polos logísticos con mayor potencial tras anunciar, a principios de año, su intención de continuar en su expansión por España.

La nave servirá para acoger cualquier tipo de actividad y necesidad logística, incluida la última milla

El proyecto es una apuesta por la regeneración urbana y de impulso a localizaciones en antiguas parcelas industriales en desuso u obsoletas, han destacado los promotores. El complejo, el primero que Panattoni desarrolla en la Comunidad de Madrid, será flexible para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de actividad logística industrial, así como para adecuarse a las demandas de las empresas de última milla. “Es una apuesta de la compañía por la regeneración urbana y de lugares que han quedado anticuados, pero cuentan con localizaciones privilegiadas, como es el caso de Getafe, debido a la escasa disponibilidad de suelo en estas zonas” ha declarado el director de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo.

El desarrollo prevé nueve muelles de carga y descarga para camiones y otros 12 para furgonetas, para agilizar y optimizar las labores de reparto. El espacio que no ocupe el almacén en sí mismo se destinará al desarrollo de un aparcamiento para asignar y entregar pedidos. La construcción seguirá en línea con el Plan Lean & Green de la compañía y contará con la certificación energética BREEAM. Entre sus instalaciones en materia de sostenibilidad, se equipará con una planta fotovoltaica y una estación de carga para vehículos eléctricos, además de iluminación LED inteligente y sistemas de ventilación natural y de protección contra incendios, ha desglosado Panattoni.