27 de julio de 2021 | Actualizado 6:18

Tres autoridades portuarias españolas optan al premio de la European Sea Port Organisation

Han presentado candidatura en esta edición hasta 11 autoridades portuarias europeas, entre ellas, las de Ceuta, Valencia y Vigo
Puerto de Vigo

La European Sea Ports Organisation (ESPO) ha convocado una nueva edición de sus premios. Se entregarán el 9 de noviembre y ya ha recibido las candidaturas de 11 autoridades portuarias. Entre ellas, destacan los proyectos de las autoridades portuarias españolas de Ceuta, Valencia y Vigo. El galardón reconocerá la infraestructura que mejor papel desempeñe en la contribución al desarrollo de la prosperidad de la ciudad, la comunidad local y la región en la que se encuentre. En la edición de 2020, el puerto de Algeciras se alzó con el premio por su programa de innovación.

El puerto que resulte ganador en 2021 “habrá demostrado hasta qué punto sus actividades son esenciales para la recuperación de la ciudad que lo rodea y cómo contribuye a asistir a la prosperidad social, cultural y económica”, según las bases de la convocatoria de la ESPO. El proceso de presentación de candidaturas se cerró el pasado 1 de julio y la entidad ganadora será seleccionada por un jurado independiente de expertos internacionales. Las otras candidaturas que se han presentado junto con las tres españolas han sido las de Port Caraïbes (Francia), Hamburgo (Alemania), El Pireo (Grecia), la Compañía Portuaria de Dublín (Irlanda), la Autoridad de la Red Portuaria del centro-norte del Mar Tirreno (Italia), Taranto (Italia), Gdansk (Polonia) y los Puertos de Estocolmo (Suecia).