27 de julio de 2021 | Actualizado 6:18

Bergé cierra el primer año de sus almacenes ecommerce con siete millones de paquetes

La compañía inició su andadura en comercio electrónico hace aproximadamente dos años desde Catalunya y trabaja en su extensión geográfica
Bergé

El operador logístico Bergé ha concluido el primer aniversario de sus plataformas dedicadas a la distribución de envíos ecommerce en Catalunya con más de siete millones de paquetes gestionados y distribuidos desde sus centros de Tarragona y Girona. La compañía lleva aproximadamente dos años centrada en desarrollar la logística del comercio electrónico “con orígenes anteriores vinculados a la entrega a cliente final en el segmento de recambios”, explican fuentes de Bergé. La compañía no descarta abrirse a nuevas localizaciones, puesto que “los servicios están concebidos para cualquier parte de España, donde el cliente lo necesite”.

La compañía ha apostado por diversificar sus servicios logísticos a nuevas actividades y mercados

A pesar de su especialización en el sector marítimo-portuario, Bergé ha apostado por apoyar el crecimiento de los sectores de retail, de automoción y del propio ecommerce, “que requieren de mayor capacidad y capilaridad para abastecer a los puntos de venta y a los consumidores en la última milla”, recuerda la empresa presidida por Jaime Gorbeña. El portfolio de la firma se centra en la gestión de almacenes, logística de aprovisionamiento y suministros, logística en planta y soporte a la producción, gestión de pedidos y logística estratégica y postventa.

Si bien no descartan atender a pymes, actualmente Bergé focaliza los servicios de ecommerce y última milla en grandes clientes. “El objetivo es crecer con grandes clientes y marketplace”, reconoce la compañía. Para las tareas integrales de proximidad emplean transporte propio en la mayoría de los casos, aunque Bergé no cierra la puerta a las colaboraciones con otros operadores de transporte, en función del servicio, para adaptarse al suministro diario de los canales físico y online.

Todas estas tareas se focalizan en la gestión de stocks, el procesamiento de pedidos, la optimización de rutas de picking y el reabastecimiento, entre otras. En cuanto a su logística de almacén, Bergé ha adoptado soluciones integradas que cubren toda la cadena de suministro, sea cual sea el sector de actividad y que consisten en la “digitalización de datos y automatización de procesos para dar visibilidad al cliente, prever y gestionar flujos logísticos”, concretan desde el grupo logístico.