27 de julio de 2021 | Actualizado 6:18

Lecitrailer lanza una nueva generación de lonas como resultado de su inversión en I+D

La gama destaca por su mayor resistencia, durabilidad, la facilidad en su manipulación y el 5% de optimización
Lecitrailer

El fabricante de semirremolques Lecitrailer ha lanzado Elite, una nueva generación de lonas para semirremolques que la compañía califica como “la más completa, rentable y exclusiva”. La nueva gama es la consecuencia de años de inversión en I+D y de la mejora aplicada a los semirremolques con carrocería lonas, a partir de la realización de estudios y del intercambio de información con los clientes. Destaca, según Lecitrailer, por las modificaciones que le otorgan mayor resistencia, durabilidad, la facilidad en su manejo y la optimización del 5% en su tara.

La gama está formada por 22 modelos con un chasis de hasta diez años de garantía por corrosión

La gama está compuesta por 22 modelos diferentes de lonas, entre los que destacan el Multipunto XL, lonas de apertura rápida ultra-aligeradas y portabobinas. Todo ello otorga soluciones de transporte para intermodalidad, automoción, bebidas, neumáticos, carga aérea, aves, cargas especiales o astilleras, entre otros. Los nuevos modelos garantizan menores costes de mantenimiento a lo largo de la vida del vehículo. “Se han diseñado para realizar trabajos duros y exigentes, con intervalos de mantenimiento más largos y con menos inmovilizaciones, con que se traduce en más días de trabajo para los profesionales del transporte de mercancías”, explica la compañía. Su chasis cuenta con hasta 10 años de garantía antiperforación por corrosión.

El frente y la trasera de la carrocería es el 20% más resistente, tiene doble fijación al chasis y se ha modificado la barra de tensión lateral para facilitar su manejo y los tricarriles son reforzados. Al igual que el resto de semirremolques de Lecitrailer, su chasis se ha sometido al proceso de KTL de Lecitrailer (cataforesis), que lo dota de una capa uniforme de imprimación en toda la superficie de 50 micras. Los vehículos pueden llegar a adaptarse a cada necesidad para el transporte de cualquier tipo de mercancía, ya que permite personalizar hasta 20 puntos de semirremolque con más de 50 combinaciones. El cliente podrá elegir la longitud y altura de sus lonas ya que cuentan con flexibilidad a la hora de seleccionar y ubicar los accesorios donde realmente son necesarios.