29 de julio de 2021 | Actualizado 6:07

Pall-Ex Iberia recibe la estrella Lean & Green por reducir una tercera parte sus emisiones

La compañía redujo sus emisiones entre 2018 y 2020, cuando activó un plan de acción que apuesta por las energías renovables
Pall-Ex Iberia

La empresa especializada en distribución express de mercancía paletizada Pall-Ex Iberia ha recibido la estrella Lean & Green otorgada por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), en reconocimiento a la reducción de más del 30% de emisiones contaminantes derivadas de su actividad en sus hubs logísticos en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y San Fernando de Henares (Madrid). La compañía llevó a cabo la reducción entre 2018 y 2020, cuando activó un plan de acción centrado en apostar por las energías renovables, la progresiva eliminación de combustibles fósiles y la puesta en marcha de un nuevo hub de eficiencia energética.

Aecoc exigía como requisito haber reducido al menos el 20% de las emisiones para otorgar el reconocimiento

Pall-Ex Iberia se adhirió a la iniciativa europea Lean & Green, liderada por Aecoc en España, precisamente en 2020 y esta primera estrella certifica que dicho plan de acción ha concluido con éxito. La asociación de cargadores exigía como requisito indispensable para obtener el reconocimiento que la empresa hubiera reducido sus emisiones de CO2 en más del 20%. “En Pall-Ex Iberia, trabajamos para conseguir que nuestras actividades en los hubs logísticos de la compañía sean lo más eficientes y sostenibles posible, con acciones que respeten el medioambiente y que se puedan mantener en el tiempo”, asegura el director gerente de Pall-Ex Iberia, Sergi Tomàs.

El plan de acción presentado por Pall-Ex Iberia busca reducir la huella de carbono utilizando energía 100% renovable en el hub de Barcelona. Además, el nuevo hub de Madrid, que cuenta con más de 12.000 metros cuadrados, posee la certificación energética A++, que la compañía ha logrado instalando placas solares de autoconsumo, iluminación LED, claraboyas que permiten aprovechar la luz natural y carretillas ion litio. Este plan de acción está establecido a largo plazo para lograr la neutralidad climática en todos sus hubs logísticos.