27 de julio de 2021 | Actualizado 6:18

Logisfashion basa su estrategia de crecimiento en desarrollar más su presencia exterior

La compañía prevé alcanzar los 150 millones de euros de facturación en 2023 y la apertura a nuevos mercados en América
Logisfashion

El operador logístico especializado en moda Logisfashion trabaja para lograr un crecimiento continuado de más del 25% anual, con el objetivo de facturar 150 millones de euros en 2023. Por ello, uno de sus pilares es la apertura a nuevos mercados, estrategia que impulsa desde 2007. Aunque el grueso de su negocio aún se centra en España, “hay un ambicioso plan para desarrollar Latinoamérica y Estados Unidos, por el gran potencial que tiene”, han confirmado fuentes de la compañía. De hecho, la planificación de Logisfashion también incluye la ampliación de capacidades e infraestructura en algunos mercados a través de adquisiciones, así como de líneas de negocio para ofrecer gamas de soluciones integrales a lo largo de la cadena de suministro. Por ello, el operador logístico ha potenciado sus servicios de forwarding en México, España y Colombia.

En todos los mercados, su apuesta pasa por potenciar su servicio de fulfillment en ecommerce y apoyar a las marcas en el desarrollo del online con una estrategia omnicanal. En este sentido, otro de sus pilares de crecimiento desde 2011 es su apuesta por el comercio electrónico. “Revolucionó por completo los procesos y la operativa en el interior de los centros y la apuesta por la tecnología que permitió la puesta en marcha de nuevos centros, asegurando la escalabilidad y la calidad de nuestro servicio”, han recordado desde la compañía. A día de hoy, la mitad del negocio de Logisfashion proviene de las operaciones online.

La mitad del negocio de Logisfashion proviene de las operaciones online en la actualidad

EL VÍNCULO DE LOGISFASHION Y MÉXICO
Dentro de su plan de expansión, México se configura como una pieza clave, al ser el primer país de Latinoamérica donde Logisfashion se estableció. Más de una década después de comenzar sus operaciones allí, el operador ha afianzado su presencia en el país con la potenciación de sus soluciones logísticas puerta a puerta. Asimismo, sus servicios cubren el total de la cadena de valor. Actualmente, brinda sus servicios a más de 30 marcas en México y prevé aumentar el 50% su facturación en el país norteamericano en los próximos dos años. Logisfashion dispone de tres centros de distribución en el Estado de México, con una superficie operativa total de 32.000 metros cuadrados y una plantilla media de 350 personas.

“Es un mercado muy importante para las marcas españolas y europeas a nivel de volumen e idiosincrasia, donde además la moda española es muy reconocida y donde Logisfashion podía aportar su expertise y especialización en logística para la industria de la moda y lifestyle”, ha explicado la compañía. Además, al igual que en España, el ecommerce “ha sido el balón de oxígeno” de las marcas y lo que le ha permitido seguir creciendo en clientes, volumen de operaciones y pedidos gestionados.

LA EXPANSIÓN DE LOGISFASHION EN EL MUNDO
Logisfashion inició su internacionalización al acompañar a sus clientes, principales marcas de moda española, a través de una filial en China en 2007. Su objetivo era ofrecer servicios de seguimiento de la producción, control de calidad en origen, consolidación y pick and pack. Ese mismo año, también comenzó a operar en México con un centro en Cuautitlán Izcalli (Estado de México). Posteriormente, en 2014 inició operaciones en Colombia y, en 2017, en Chine y Panamá con sus filiales respectivas; así como en Estados Unidos y Europa a través de partners. Logisfashion está presente hoy en día en 11 países y dispone de 27 centros de distribución, que suman 400.000 metros cuadrados de superficie operativa.