29 de julio de 2021 | Actualizado 11:45

Medway incorpora locomotoras en España para ir más allá del negocio de los contenedores

Cuatro de las ocho unidades alquiladas a Raxell Rail son eléctricas, del modelo 269 tándem, y las otras cuatro diésel, del modelo 333 y equipadas con ASFA 
Medway

El operador ferroviario portugués Medway, propiedad del gigante naviero MSC, ha incorporado ocho nuevas locomotoras a su flota en España, que se suman a las seis que ya operaban. La compañía ha indicado que esta decisión servirá “para el desarrollo de nuevos negocios”. De hecho, han añadido, “estamos buscando, principalmente, tener presencia en servicios fuera del transporte de contenedores”. De estas ocho nuevas unidades, cuatro son locomotoras diésel, del modelo 333 y equipadas con el sistema de seguridad ferroviaria ASFA, y las otras cuatro son locomotoras eléctricas, del modelo 269 tándem, todas ellas alquiladas a la sociedad Raxell Rail. Por su parte, Medway ha señalado que esta nueva tracción entrará en servicio en los próximos meses.

El operador ferroviario portugués ha reforzado su apuesta por España durante el año 2020

Este nuevo paso de la expansión de Medway en España se va a complementar en los próximos años, ya que las inversiones del operador ferroviario “en los próximos años irán destinadas a la ampliación y modernización de recursos, principalmente en España”. La empresa del grupo MSC, que dio un salto de escala con la adquisición de la firma pública portuguesa CP Cargo en en2016, reforzó durante el año 2020 su apuesta por España con la puesta en marcha de varios servicios transfronterizos. Entre ellos, ha destacado la ampliación del Mediberia con una conexión directa a Barcelona y el servicio en el eje Madrid-Córdoba-Valencia, ambos con medios propios.

El presidente de la compañía, Carlos Vasconcelos, ha manifestado que la incorporación de estas nuevas locomotoras “se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento como operador logístico integral a nivel ibérico”. Vasconcelos ha añadido que esta inversión “nos permitirá desarrollar nuevos proyectos y servicios para clientes cuyo negocio pasa por España y por Portugal, además de ayudarnos a ganar nuevos clientes” en el mercado ibérico.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics