29 de julio de 2021 | Actualizado 11:45

Segro construirá a riesgo una nueva nave para uso industrial y logístico en Barcelona

La parcela adquirida, de 16.000 metros cuadrados, se localiza en Martorelles, donde se encontraba la antigua fábrica de Derbi
Segro

La socimi británica Segro ha adquirido la sede de la antigua fábrica Derbi en Martorelles, en la primera corona logística de Barcelona. Se trata de una parcela de 16.000 metros cuadrados en la que prevé desarrollar una construcción a riesgo para el desembarco de empresas vinculadas a cualquier actividad industrial o logística, de forma similar a las compañías que actualmente se ubican en el Polígono Can Roca, donde se encuentra el espacio. Segro, que cuenta con presencia en España desde 2015, suma en Catalunya un total de 422.700 metros cuadrados, de los cuales 189.700 corresponden a superficie construida y 233.000 metros cuadrados se encuentran en desarrollo.

El proyecto forma parte de la estrategia de Segro de regenerar espacios industriales en desuso u obsoletos

“La adquisición de este terreno responde a nuestra estrategia de crecimiento sostenible en el marco de nuestro programa Segro Responsable, que se fundamenta en la regeneración de solares industriales en desuso u obsoletos y en la dinamización económica y social de las áreas en las que estamos presentes”, ha especificado el director general de Segro en España, David Alcázar. Como otros ejemplos en Martorelles, ha citado la nave de la antigua fábrica de lavadoras New Pol y las instalaciones de la marca de calefacciones y componentes de motocicletas Manaut, que la socimi adquirió, respectivamente, en 2015 y 2017.

Segro ha destacado, además, las “excelentes comunicaciones” de la parcela de la antigua sede de Derbi con el centro de la ciudad, el puerto y el aeropuerto de Barcelona, así como los accesos a las vías de los dos principales ejes logísticos: el del mediterráneo y el del atlántico. “Todos nuestros proyectos de nuevo desarrollo se basan en nuestra filosofía Green First, cuyo objetivo es priorizar la sostenibilidad, tanto en la propia construcción del edificio como durante la vida útil del mismo, garantizando la eficiencia energética y la minimización en el impacto medioambiental, generando valor en las comunidades donde nos establecemos”, ha concluido el directivo.