27 de julio de 2021 | Actualizado 6:18

Sergi Tomàs vuelve a Pall-Ex Iberia tras su paso por Nordlogway

Asume el cargo de director general de la especialista en distribución express de mercancía paletizada y toma el relevo de Enric Estruch
Sergi Tomàs

El director general del operador logístico Nordlogway hasta mayo de 2021, Sergi Tomàs, ha retornado a la empresa especializada en distribución express de mercancía paletizada Pall-Ex, para ocupar el cargo de director general de la compañía. Tras la marcha del anterior director general de Pall-Ex, Enric Estruch, para dedicarse a proyectos personales, Sergi Tomàs ha tomado el relevo en el puesto. “Es un nuevo reto personal y profesional”, ha valorado. “Aunque conozco Pall-Ex, ahora vuelvo en una posición diferente y como máximo responsable”. En relación a ello, ha asegurado estar “muy motivado por volver a la empresa, seguir creciendo y siendo un referente en nuestro segmento”.

Enric Estruch y Sergi Tomàs lideraron la creación de la compañía en 2010. El nuevo director general de la firma ocupó entonces el puesto de responsable del área de Desarrollo de Negocio, Red y Comercial. Posteriormente, se fue incorporando el resto del equipo y Pall-Ex inició sus operaciones en junio de 2011. De esta forma, el cargo “es una posición para mí nueva, pero conozco perfectamente la empresa y el equipo”, ha asegurado Tomàs. “Es como un retorno natural”. Ingeniero industrial de formación por la Universitat Politécnica de Catalunya, dispone de un máster en ingeniería mecánica por la Tampere University of Technology (Finlandia); otro en negocios internacionales por la Hong Kong University of Science and Technology; y un tercero en gestión de negocios y administración por Esade. En referencia a su trayectoria profesional, antes de Pall-Ex, Tomàs también ejerció diferentes puestos de responsabilidad en compañías como Ford, Seat y Alfil Logistics.

Por otra parte, el directivo ha asegurado que “vuelvo muy motivado para iniciar este nuevo proyecto desde esta posición” y ha expresado su voluntad de “establecer una nueva dirección y objetivos para la compañía, pese a la incertidumbre cada vez más marcada en el entorno”. Aunque esta ya existía antes, “la pandemia la ha puesto de relieve”, según ha explicado. Por ello, ha remarcado que uno de sus principales objetivos será establecer “cuál puede ser nuestra forma de trabajar para aprovechar la incertidumbre no como un riesgo o peligro, sino como una oportunidad”.