29 de julio de 2021 | Actualizado 11:00

Tamdis expande su radio de última milla con la ampliación de su nave en Alcalá de Henares

La instalación ya está operativa y atenderá la alta demanda del canal online de la compañía logística especializada en el sector del mueble
Polypal España

La empresa Tamdis, especializada en transporte y entrega a domicilio de muebles, ya se encuentra operando en su nueva nave logística, abierta en Alcalá de Henares (Madrid), para atender el crecimiento exponencial de las ventas en el canal online de sus clientes. Estas instalaciones, de más de 1.000 metros cuadrados, son una ampliación de las que ya poseía en la misma localidad para cubrir Madrid y alrededores, según han explicado fuentes del operador. Su funcionamiento ayudará a “mejorar la operativa de última milla que ya venimos desarrollando, así como disponer de un mayor espacio de stock para nuestros clientes y ofrecer un mejor tiempo de entrega”, han explicado las mismas fuentes.

3.350 palets

Polypal ha suministrado a Tamdis de estanterías de paletización con capacidad para 3.350 palets de 300 kilos

Para el equipamiento de la nave logística, Tamdis ha contado por primera vez con la colaboración de Polypal, compañía especialista en soluciones de almacenaje. Según ha informado esta última firma, la instalación cuenta con estanterías de paletización convencional con capacidad para 3.350 palets con una carga máxima de 300 kilos por cada uno. “Gracias a su sistema multiplataforma, Tamdis realiza más de 100 salidas semanales entre sus 18 plataformas logísticas“, han explicado desde Polypal.

Tamdis, por su parte, añade que el resultado de esta primera colaboración ha sido muy satisfactorio y que la especialidad de esta nueva nave será, como en el resto de las que poseen por España, focalizarse en la logística del mueble y productos para el hogar. “No estamos pensando en abrirnos a nuevos nichos”, han confirmado. Respecto a la evolución de este primer semestre, han experimentado mejoras en sus resultados y volúmenes. “No solo se están cumpliendo nuestras previsiones, sino que todo apunta a que acabaremos superándolas tanto a nivel de facturación como de calidad del servicio y tiempos”, concluye la empresa.