29 de julio de 2021 | Actualizado 19:36

Los transportistas inician huelga indefinida en APM Terminals Valencia a partir del lunes

Los conductores no van a aceptar ningún servicio con origen o destino en la instalación valenciana hasta que se preste un servicio eficiente
Operativa en APM Terminals Valencia | J.C.P.

Los transportistas asociados a Fenatport y Asotraport han decidido dejar de prestar servicios de transporte con origen o destino en APM Terminals Valencia de manera indefinida a partir del próximo lunes 12 de julio. El motivo de esta decisión adoptada en la tarde del viernes de Fenatport y en la mañana de hoy sábado en el caso de Asotraport,, es la “cronificación de las colas y el retraso de la carga y la descarga de contenedores, que provoca situaciones de estrés con la dificultad de compatibilizar esto con la seguridad que necesitamos en la conducción”, ha apuntado el presidente de la federación, Víctor González. Este paro indefinido se prolongará “hasta que se nos asegure que se presta un servicio eficiente que no haga que tengamos que sufrir colas de dos y tres horas”, ha apuntado González. Por su parte, fuentes de Asotraport han lamentado tener que recurrir a esta medida de fuerza por la falta de inversión de los últimos años ante los picos de actividad de APM Terminals, según han denunciado.

La situación podría agravarse aún más si FVET Puerto adopta una decisión similar a la de Fenatport y Asotraport

La situación podría agravarse, ya que FVET Puerto ha convocado a las empresas de transporte a una reunión el próximo lunes “a la vista de la gravedad de las circunstancias de máxima gravedad en el servicio al transporte que se están dando en la terminal de APM en Valencia, para considerar las medidas a adoptar”. Esta dinámica es similar a la que se está produciendo en APM Terminals Castellón, donde Astraport ha mantenido la convocatoria de paro indefinido en los servicios para esta terminal también desde el próximo lunes por los mismos motivos. Los transportistas castellonenses ya celebraron una jornada de paro el pasado 2 de julio.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se han reunido recientemente con la Autoridad Portuaria de Valencia para abordar las problemáticas derivadas de las colas para acceder a las terminales. Los representantes del sector del transporte han señalado que se trata de un problema “que afecta a la eficiencia del puerto de Valencia y hace recaer sobre el transporte las consecuencias negativas derivadas de las deficiencias de funcionamiento de las terminales de contenedores”. En este sentido, sindicatos y patronal han afirmado que ni las empresas ni los conductores “van a poder aguantar más que el puerto siga funcionando a costa del transporte y sus profesionales”. Asimismo, han coincidido en calificar la situación de “desesperante” y exigen que se adopten “medidas eficaces para que la actividad se desarrolle en unos tiempos razonables”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics