30 de julio de 2021 | Actualizado 11:45

La marca textil Jimmy Lion abre un centro logístico propio en Madrid para Europa y Asia

La empresa de calcetines podrá gestionar hasta un total de 10.000 pedidos al día en temporada alta desde las nuevas instalaciones
Jimmy Lion

La firma neoyorquina de calcetines Jimmy Lion ha inaugurado su primer centro logístico propio en San Fernando de Henares (Madrid), que le permitirá gestionar hasta 10.000 pedidos al día en temporada alta. Según ha explicado la compañía, este nuevo hub le permitirá dar una cobertura “eficiente” a las tiendas multimarca y sus tiendas propias, así como agilizar la preparación y envío de los pedidos realizados desde Europa, Asia y Oceanía. “Continuamos implementando mejoras en nuestras infraestructuras, para responder de manera más ágil y eficaz al creciente aumento de la demanda”, han destacado desde la empresa textil.

Con una superficie de 2.000 metros cuadrados, la estructura comenzó a operar el pasado mes de abril. En concreto, cuenta con tres zonas diferenciadas: una zona automatizada para recibir, organizar y finalizar los pedidos online; una zona de picking o de preparación de pedidos para optimizar la clasificación de 280 diseños y más de 900 referencias de producto para agilizar el proceso; y una zona de almacenaje con capacidad para hasta cinco millones de pares de calcetines.

5 millones de pares de calcetines

La zona de almacenaje cuenta con capacidad para hasta cinco millones de pares de calcetines

“Con el incremento de la demanda y más de dos millones y medio de pares vendidos, hemos tenido claro el apostar por un centro logístico propio, que nos permita agilizar los procesos de preparación y envío de pedidos online y dar una cobertura óptima. Nuestras tiendas propias y red de tiendas multimarca”, ha señalado el cofundador de Jimmy Lion, Álvaro Gomis. Por su parte, en Estados Unidos, Canadá y México, la marca seguirá contando con el servicio de los centros logísticos externos con los que ha operado hasta ahora. La compañía, que recientemente ha celebrado su séptimo aniversario, cuenta con sedes en Madrid, Nueva York y México, así como vende a unos 50 países de todo el mundo. En este sentido, planea seguir creciendo mediante nuevas tiendas propias y la expansión de su negocio a nivel internacional.