29 de julio de 2021 | Actualizado 6:07

Los transportistas mantienen los paros mientras APM Terminals Valencia concreta soluciones

Los profesionales del transporte se han reunido con el nuevo director de Operaciones de APM Terminals Spanish Gateways, Narcís Pavón
APM Terminals

Los principales asociaciones de transportistas de contenedores del puerto de Valencia mantienen su decisión de no operar en APM Terminals tras el encuentro celebrado en la tarde de hoy entre representantes de FVET Puerto, Fenatport y el nuevo director de Operaciones de APM Terminals Spain Gateways, Narcís Pavón. Fuentes de Fenatport han indicado que mientras “concretan por escrito las medidas propuestas por parte de APM y las solicitadas por parte del transporte, seguimos manteniendo lo acordado en la asamblea del pasado viernes”. En el caso de las empresas de FVET Puerto, en la mañana de hoy lunes se han sumado a los paros en la terminal valenciana desde el 13 de julio y mantendrán también esta postura hasta que se concreten las soluciones. En el encuentro, la terminal ha puesto sobre la mesa medidas a corto y largo plazo para solucionar el problema de las colas, han indicado desde Fenatport.

Transportistas y terminal se han citado de nuevo mañana para trabajar en pos de una solución

Transportistas y terminal se han emplazado a un nuevo encuentro en el día de mañana para continuar trabajando en pos de una solución que permita la vuelta al trabajo en la instalación del puerto de Valencia. FVET Puerto ha señalado tras adoptar la decisión de no prestar servicio en APM Terminals Valencia, que la situación que se viene produciendo desde hace meses es “insostenible, con congestiones que provocan largas y frecuentes esperas de horas y horas perdidas por los transportistas”. Las empresas del transporte han solicitado a los responsables y a las autoridades competentes que tomen medidas para solucionar esta situación.

En el caso del paro indefinido que los transportistas de contenedores castellonenses mantienen desde hoy mismo en APM Terminals Castellón, fuentes del sector han señalado que no se ha producido ningún avance ni negociación. Asimismo, han señalado que el paro en el día de hoy “ha sido secundado al 100%”, tal y como ha afirmado la presidenta de Astraport, Ana Monterde.