29 de julio de 2021 | Actualizado 6:07

Cotransa inicia un nuevo servicio de grupaje por vía marítima entre Turquía y España

El enlace tiene una salida semanal fija los viernes y está cubierto por dos buques de más de 700 teus de capacidad
J.C.P.

La compañía transitaria Cotransa ha puesto en marcha un nuevo servicio enfocado a la consolidación de cargas y el transporte de mercancías por vía marítima entre España y Turquía. Este enlace une el hinterland de Estambul con los puertos de Valencia y Barcelona. La firma ha destacado la capilaridad del servicio, puesto que la importación “se puede extender a cualquier punto dentro del territorio español”. “El servicio tiene una rotación fija semanal todos los viernes, con dos salidas mínimo”, ha señalado el director regional & BD Manager Turkey de Cotransa, Nacho Roche, “y está cubierto por dos buques por semana con una capacidad de más de 700 teus cada uno”. Roche ha señalado que las previsiones apuntan a realizar “una media mínima de 300 metros cúbicos por semana al finalizar 2021, e incluso la de dar cobertura a Latinoamérica vía Valencia”.

Cotransa señala que este servicio mejora incluso los tiempos de tránsito del camión

Para garantizar la rotación de este servicio, Cotransa cuenta con diferentes acuerdos y no está trabajando en exclusiva con ua sola naviera. Nacho Roche ha afirmado que es un servicio “que puede garantizar el puerta a puerta de una manera mucho más sostenible que el camión, ya que emite de cinco a siete veces menos CO2” y ha añadido que está teniendo “muy buena acogida porque es más competitivo que el camión, e incluso mejora los tiempos”. “La demanda del producto Turquía”, ha subrayado el directivo de Cotransa, “está alcanzando niveles brutales y eso requiere una solución a la altura”. El nuevo servicio ha sido desarrollado por la delegación de Cotransa en Alicante para satisfacer la demanda de movimientos entre ambos territorios.

El Director Regional & BD Manager Turkey ha afirmado que dentro de este servicio “realizamos el consolidado de carga desde todas las terminales (Gezbe, Izmit, DP World y Yilport vía Ambarli”. Es la primera vez “que se realiza un consolidado en este servicio marítimo. Nuestra experiencia logística de más de 10 años en Turquía ha sido clave para ponerlo en funcionamiento”, ha añadido Nacho Roche. Cotransa ha señalado que el enlace asegura a sus clientes “un grupaje más rápido, seguro, fiable y con una cobertura completa para que la carga llegue siempre en perfectas condiciones y las importaciones puedan ser exitosas, independientemente de la mercancía o incoterm con el que deba realizarse la operativa”.