26 de julio de 2021 | Actualizado 17:29

Delta Depot Barcelona inicia sus operaciones de reparación y almacenaje de contenedores

La firma espera consolidarse de cara al primer ejercicio y prevé una fuerte demanda del mercado para este año
Delta Depot Barcelona

La empresa Delta Depot Barcelona (DDB) puso en marcha su operativa en el puerto de Barcelona este pasado viernes, 9 de julio. La compañía, que ofrece reparación y almacenaje de contenedores vacíos, ha invertido cerca de tres millones de euros en estas instalaciones. Con una parcela cuya superficie total asciende a los 21.364 metros cuadrados, la firma ya trabaja a día de hoy con “navieras de referencia de línea regular en el sector”, según ha confirmado. En cuanto a sus primeros días de operativa, desde Delta Depot Barcelona los han calificado como “excitantes, al ver completado el proyecto por el que hemos estado trabajando tanto tiempo”. La Autoridad Portuaria de Barcelona dio luz verde a este proyecto antes de la pandemia, en septiembre de 2019.

Entre las características del nuevo depósito, destaca su apuesta por la tecnología, pues se encuentra informatizado e interconectado. “Somos unos grandes defensores del internet de las cosas (IoT), por el que apostamos y queremos profundizar para generar ciclos más eficientes”, han detallado desde la compañía. “No solo para nosotros, sino para toda la cadena”. En cuanto a maquinaria se refiere, ha arrancado con dos carretillas elevadoras de la marca Kalmar llegadas recientemente desde Shanghai, capaces de estibar hasta siete metros de altura.

El objetivo de Delta Depot Barcelona de cara a su primer ejercicio será consolidarse en el mercado. Asimismo, espera que la demanda para este año sea “fuerte”, dado “el escenario que ahora estamos viviendo y el que se abre por el efecto postpandemia”. A la hora de valorar la afección que la actual dinámica de transporte marítimo puede tener en su operativa, desde la compañía han recordado que “la actual coyuntura del mercado obliga a tener todo el equipo disponible y en las mejores condiciones”. Por ello, ha concluido que “cada metro cuadrado cuenta ahora más que nunca”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics