26 de julio de 2021 | Actualizado 16:31

El operador logístico ROR sumará tres nuevos duotrailers hasta septiembre

La compañía ha inaugurado una nueva nave en Barcelona y ha abierto un delegación de operaciones de tráfico en Madrid
ROR OL

La empresa ROR Operador Logístico ha adquirido este mes de junio un segundo duotrailer a su flota, con la perspectiva de incorporar dos unidades más hasta septiembre. La compañía ha apostado por esta solución tras las pruebas realizadas a principios de año con diferentes clientes y con el objetivo de concertar futuros flujos y rutas para estos vehículos. Los dos duotrailers actuales miden 31,7 metros de largo y pueden mover una capacidad máxima de 70 toneladas, así como reducir aproximadamente el 25% de las emisiones de CO2. “Con nuestras pruebas y según para qué circuitos y tipología de rutas, hemos alcanzado hasta un ahorro del 54% de emisiones de CO2 de manera puntual”, ha detallado el director de Proyectos y Eficiencia Operativa de la empresa, Ricard del Alcázar.

Según han explicado desde el operador, esta tipología de vehículo pesado cuenta con una mayor versatilidad y flexibilidad que los megatrucks, al estar compuesto por bisemirremolques unidos a través de un dolly, el mecanismo de acoplamiento entre los dos semirremolques. Este aspecto le permite desacoplarlos en cualquier muelle y realizar el trayecto en servicio de trailer convencional. Los clientes que utilizan esta tipología de vehículo son, principalmente, del sector retail, textil y alimentación. En referencia a las inversiones de la compañía en los duotrialers, se centran en el ámbito de la adquisición de los dollies y la puesta a punto de estos semirremolques, hecho que comporta “unas modificaciones y actualizaciones bastante caras”, aunque han declinado ofrecer cifras.

Los clientes que utilizan los duotrailers de ROR son, hasta la fecha, del sector retail, textil y alimentación

Por otra parte, el duotrailer que la compañía adquirió en agosto de 2020 ha realizado hasta ahora pruebas tanto para clientes como para sus delegaciones intercentros. Asimismo, tras sumar el segundo vehículo, se han completado las pruebas en las rutas entre Barcelona y León, Zaragoza y Madrid; así como entre Madrid y Valencia y Murcia. “Estas han sido las principales rutas en los dos sentidos, entre otros circuitos más pequeños”, han puntualizado desde la compañía.

NUEVA NAVE EN BARCELONA Y DELEGACIÓN EN MADRID
En referencia a su volumen de negocio, ROR ha incrementado sus cifras respecto a 2020 y 2019, si bien no ha concretado datos. En este sentido, cuenta con perspectivas de mantener esta evolución positiva en la segunda mitad del año. “Ya en 2020 pudimos cerrar prácticamente con números similares a 2019 e, incluso, algo por encima”, ha recalcado Ricard del Alcázar. Por otra parte, este mes de junio, la compañía ha inaugurado una nueva nave en Barcelona de 1.800 metros cuadrados, en Sant Esteve de Sesrovires. Las nuevas instalaciones buscan dar apoyo a las operaciones de los almacenes de Collbató y de Abrera, donde tiene su sede central de operaciones. Asimismo, también ha abierto una delegación de operaciones de tráfico en Madrid, en febrero de 2021. En el ámbito de la sostenibilidad, entre otras iniciativas, la compañía apuesta por renovar su flota “de manera continua” y por proyectos para encontrar alternativas de combustible. Asimismo, trabaja para implantar en su flota la economía circular de manera directa gracias a su taller mecánico, que le permite diversificar su actividad y da servicio a particulares, flotas externas y a la propia flota de la compañía.