27 de julio de 2021 | Actualizado 6:18

Mercadona completa la puesta en marcha de su bloque logístico en Zaragoza

El desarrollo del almacén de secos finaliza esta instalación, que ha supuesto una inversión de 45 millones de euros
Bloque logístico de Mercadona en Plaza Zaragoza | Mercadona

La finalización del almacén de secos ha permitido a Mercadona la puesta en funcionamiento de la totalidad de su nuevo bloque logístico en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Esta instalación comenzó su actividad en febrero de 2020 con el servicio de grupaje, al que ha seguido el almacén automatizado de productos frescos y, ahora, el espacio para el producto seco. La cadena de supermercados ha invertido 45 millones de euros en esta plataforma, “que reafirma el compromiso de la compañía con Aragón, donde actualmente cuenta con 45 tiendas” ha señalado la firma.

Mercadona inició en marzo de 2018 las obras de este bloque que cuenta con 67.000 metros cuadrados

Mercadona inició en marzo de 2018 las obras de este bloque, que cuenta con una superficie de 67.000 metros cuadrados, de los que 30.000 se han destinado a superficie edificada. El centro logístico dispone de un sistema de almacenamiento y preparación automática de palets de carne, fruta y verdura, el denominado Picking Puente Grúa (PPG). La cadena de supermercados tiene previsto invertir en el fortalecimiento y transformación de las infraestructuras que componen su red logística más de 240 millones de euros a lo largo de 2021. Esta cifra supone 36 millones de euros más que los invertidos durante el pasado ejercicio, según recoge la memoria anual de la compañía que preside Juan Roig. Estas partidas forman parte del plan de mil millones de inversión previstos en logística entre 2020 y 2025.

Mercadona ha impulsado avances en otros bloques como el de Parc Sagunt durante el último ejercicio, con una inversión de 16 millones de euros para continuar avanzando en su construcción, o en Guadix (Granada), con la misma inversión para poner en marcha en verano de 2021 el almacén de congelados totalmente automatizado. En este caso, la automatización también se está completando, además del mencionado almacén de Guadix, en las instalaciones logísticas de Zaragoza y San Isidro (Alicante), que se encuentran “en fase de culminación para adaptarse a este modelo de almacenes”, ha señalado la compañía