27 de julio de 2021 | Actualizado 6:18

MSC y Shell colaborarán para alcanzar las cero emisiones netas en el transporte marítimo

Ambas compañías desarrollarán e implementarán una serie de soluciones para contribuir a la descarbonización del sector
J.C.P.

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) y la energética Shell han acordado colaborar para acelerar la descarbonización del sector marítimo mundial. El memorando de entendimiento a largo plazo ayudará a ambas compañías a desarrollar una gama de tecnologías que puedan reducir las emisiones de los activos existentes y permitir un futuro con cero emisiones netas para el transporte marítimo, ha indicado MSC. Entre estas, se encuentran el desarrollo y la implementación de combustibles de cero emisiones y las tecnologías que los permitan, incluidas las pilas de combustible. Además, trabajarán juntos en tecnologías de eficiencia energética, incluyendo servicios y plataformas digitales.

Shell y MSC estudiarán el uso del Gas Natural Licuado en los buques de la naviera suiza

Ambas compañías están explorando los combustibles derivados del hidrógeno y el uso de metanol como combustible marino, además de los beneficios potenciales de pasar del Gas Natural Licuado (GNL) de origen fósil al bio-GNL o variantes sintéticas, ha señalado la naviera. Además, estudiarán las oportunidades para que MSC utilice GNL en su flota, como el combustible de menor emisión ampliamente disponible en la actualidad.

El vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de MSC, Bud Darr, ha afirmado que los esfuerzos de MSC “para descarbonizar incluyen asociaciones sólidas con una variedad de empresas de la industria”. Darr ha añadido que necesitan “avances significativos en investigación y desarrollo de combustibles para alcanzar el objetivo final de descarbonización completa”. Por su parte, la presidenta de Shell Marine, Melissa Williams, ha señalado que la asociación “con nuestros clientes para desarrollar nuevas tecnologías y combustibles ayudará a acelerar el progreso”. Williams ha subrayado que la combinación “de la experiencia de MSC, como una de las compañías navieras más grandes del mundo, con la experiencia de Shell como proveedor global de energía ayudará a generar soluciones efectivas para esta parte vital de la economía mundial”.