29 de julio de 2021 | Actualizado 19:36

Redur incorpora dos duotrailers para su ruta entre Madrid y Barcelona

El uso de estos vehículos en la ruta entre ambas ciudades permitirá a Redur reducir el 40% las emisiones de estas operaciones
Los nuevos duotráilers de la compañía | Redur

La empresa de transportes Redur ha incorporado recientemente a su flota dos nuevos duotrailers para conectar sus principales delegaciones de Madrid y Barcelona. De esta forma, se reducirá el 40% las emisiones de la compañía entre ambos centros. Estas primeras unidades, en carretera desde abril, forman parte de un plan de acción que tiene en marcha la compañía enfocado a reducir las emisiones contaminantes.

En concreto, la estrategia del operador cuenta con “acciones muy concretas que consisten en la optimización interna de la flota y en la utilización de placas solares en nuestras instalaciones”, explican fuentes de la compañía. Además, citan entre dichas acciones la adquisición de vehículos a gas y la formación continua a los empleados para lograr una conducción que reduzca también el consumo.

Redur sostiene que sus ingresos en estos primeros seis meses de 2021 se han afianzado, sin ofrecer ninguna cifra concreta al respecto. Según la empresa, sigue en la misma senda que los años anteriores “gracias a los niveles de servicio que estamos dando al mercado, consiguiendo tener el 98% de nivel de retención de clientes en el mercado”. Entre sus previsiones ,contemplan un cierre de año positivo, en línea con las estimaciones del Banco de España, que sitúan el PIB en un escenario del 6,8% de crecimiento para lo que resta de este año.