27 de julio de 2021 | Actualizado 6:18

Skretting confía a AR Racking la semiautomatización de su almacenaje de alta densidad

Las soluciones de almacenaje optimizarán la nueva nave de 2.400 metros cuadrados situada en Cojóbar (Burgos)
AR Racking

La compañía de fabricación y suministro de alimentos para animales Skretting ha confiado al proveedor de soluciones de almacenaje AR Racking la optimización de la superficie de su nueva nave de 2.400 metros cuadrados en Cojóbar (Burgos). El nuevo almacén está situado junto a la planta dedicada a la producción de alimentos para la acuicultura y anexo a la de producción de comida para mascotas de Skretting.

La nave tendrá un almacenaje de 2.953 europalets de producto terminado y estanterías para material auxiliar

AR Racking ha instalado para esta multinacional dos soluciones distintas, pero ambas diseñadas para el almacenaje compacto de alta densidad. Por un lado, la nave cuenta con el sistema shuttle con capacidad de almacenaje de 2.953 europalets de producto terminado, una solución semiautomatizada que utiliza carros satélite motorizados para transportar la carga de forma autónoma por la estantería. Por otro lado, ha desarrollado estanterías compactas Drive In, destinadas a almacenar europalets de material auxiliar.

“Nuestra capacidad logística se ve fuertemente incrementada con esta nueva instalación. Estamos muy satisfechos de contar con un almacén equipado para operar de forma ágil”, han afirmado fuentes de la dirección de Skretting. Por su parte, el técnico comercial de AR Racking para la Zona Norte, Mikel Bilbao, ha declarado que “la solución semiautomática es idónea para un flujo de manipulación constante como el que necesita Skretting con su producto terminado”.