30 de julio de 2021 | Actualizado 11:45

Domingo Alonso Group invierte en la eficiencia de su almacén de Canarias con Dematic

La compañía será la primera en las islas que implemente el sistema AutoStore, que permite aumentar la eficiencia en la preparación de pedidos
Dematic

El grupo empresarial canario Domingo Alonso Group, dedicado a la distribución de vehículos y a los servicios de movilidad, estrenará a finales de 2021 el primer sistema AutoStore implantado en una nave logística de las Islas Canarias de la mano de Dematic, proveedor de soluciones intralogísticas responsable de su puesta en marcha. La implantación está prevista en el corto plazo en las instalaciones del grupo en Arinaga (Gran Canaria) y le permitirá ampliar el 30% la capacidad de la plataforma.

El sistema AutoStore permitirá al grupo automatizar operaciones que hasta ahora eran manuales

AutoStore, un sistema de almacenaje y preparación de pedidos que permite incrementar la eficiencia del picking de unidades, tiene como objetivo mejorar el empleo del espacio disponible en el centro de distribución, así como su capacidad para la preparación de pedidos. Con esta herramienta, la compañía canaria pasará de disponer de una operativa manual a contar con una solución de preparación de stock innovadora. Este sistema automatizado de almacenaje y picking tendrá cinco metros de altura y ocupará 350 metros cuadrados en total. También almacenará un total de 10.000 contenedores plásticos estándar y contará con un total de siete robots y tres puestos multifunción tipo carrusel para las labores de picking y reposición de mercancía.

Además, Dematic ha confirmado que controlará este sistema con su plataforma de software integral para gestionar las operaciones, Dematic iQ. El principal beneficio para Domingo Alonso Group es optimizar el espacio disponible en sus instalaciones, así como mejorar la operativa de preparación de pedidos con el objetivo último de reducir sus tiempos de preparación y de alargar la vida útil de sus instalaciones logísticas. Así lo confirma el responsable comercial de Dematic, José Fernández, que destaca que la meta de Domingo Alonso Group es posible gracias a la “automatización mediante soluciones escalables como es AutoStore, que además tiene un consumo energético mínimo y un elevado grado de seguridad”.