29 de julio de 2021 | Actualizado 6:07

Correos instala máquinas autoservicio 24 horas para depositar y pagar paquetes

Ya se han puesto en marcha 43 dispositivos que funcionan diariamente aun cuando las oficinas están cerradas
Correos

La compañía pública Correos está instalando máquinas autoservicio para el depósito y pago de paquetes en diversas oficinas de toda España. La previsión es instalar 70 dispositivos en total, de los cuales 43 ya están operativos. Estas máquinas permitirán a los clientes dejar y abonar los paquetes de manera sencilla y con acceso las 24 horas del día, siete días a la semana, en la mayoría de las ubicaciones gracias a que los dispositivos están situados en un área diferenciada a la entrada de las oficinas, accesibles incluso si están cerradas.

Correos ya trabaja para poner en marcha el mismo servicio para devoluciones de compras online

Los dispositivos constan de lo que la compañía ha denominado “kiosko”, que permite pesar el paquete en la balanza anexa, calcular el precio correspondiente al peso, seleccionar el tipo de envío y el plazo deseado, grabar los datos del emisor y el destinatario, realizar el pago mediante tarjeta bancaria y generar la etiqueta identificativa del envío. Por otro lado, se encuentra un buzón que se abre para que el cliente deposite el paquete, previa lectura del código del envío, a través de un mecanismo muy parecido al funcionamiento actual de las oficinas de Correos, pero dotando de autonomía al cliente para hacerlo siguiendo las instrucciones de la pantalla.

Correos ya trabaja para ampliar este servicio a más productos y asegura que en breve estará disponible para envíos de logística inversa por parte de los clientes, especialmente para devoluciones de compras online.