26 de julio de 2021 | Actualizado 12:54

Isabel Pardo de Vera sustituirá a Pedro Saura en la secretaría de Estado de Transportes

El nombramiento de la presidenta de Adif desde 2018 como nueva secretaria de Transportes se oficializará en los próximos días
Isabel Pardo durante la toma de posesión como presidente de Adif en 2018 | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

La actual presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera, será nombrada nueva secretaria de Estado de Transportes, según ha indicado la Agencia Efe, que cita a su vez a fuentes ministeriales. El nombramiento está previsto que se oficialice en el próximo Consejo de Ministros y se producirá tan solo unas semanas después de la llegada de Raquel Sánchez al puesto de ministra. Isabel Pardo sustituirá en esta responsabilidad a Pedro Saura, que ha ejercido el cargo bajo el mandato del anterior ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Isabel Pardo ya ha ejercido diversas responsabilidades relacionadas con el transporte y la movilidad

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña, Isabel Pardo de Vera ha ejercido diversas responsabilidades durante su trayectoria profesional. Entre diciembre de 2001 y marzo de 2007, fue delegada en el noroeste de Seg Ingeniería, desde donde pasó a Ineco como directora de Obras hasta diciembre de ese mismo año. Respecto a la empresa pública desde la que se incorpora al ministerio, Adif, ha vivido dos etapas profesionales. En la primera de ellas, ejerció como directora de Obras entre diciembre de 2007 y julio de 2009, jefa de Infraestructuras hasta julio de 2012 y directora de área entre esta fecha y febrero de 2016.

Durante cinco meses, hasta julio de 2016, desempeñó la responsabilidad de directora de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra. En ese mismo mes, volvió a Adif como directora general hasta junio de 2018, momento en el que fue nombrada presidenta del gestor ferroviario, cargo que ha desempeñado durante los dos últimos años. En este última etapa, Isabel Pardo de Vera ha defendido e impulsado el ferrocarril como modo de transporte clave para mejorar la sostenibilidad de la movilidad.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics