27 de julio de 2021 | Actualizado 6:18

Correos Express lanza un asistente de voz para grabar envíos y recogidas desde la app

Esta tecnología desarrollada por la compañía emplea inteligencia artificial para ser accesible a personas con discapacidad visual o motriz
Pexels

El operador de paquetería urgente Correos Express ha puesto en marcha un servicio de asistencia de voz que permite a los clientes grabar envíos y recogidas desde la aplicación. La solución se ha diseñado y concebido para garantizar una mayor accesibilidad a las personas con discapacidad visual o motriz.

El asistente guía mediante voz al usuario durante todo el proceso de grabación y rellena la información del cliente

El sistema de voz está basado en inteligencia artificial y ha sido desarrollado íntegramente por Correos Express. “Es una tecnología única en el mercado creada para ayudar a los clientes a facilitar sus gestiones y garantizarles un mayor éxito en su negocio”, ha subrayado el subdirector de Tecnología y Sistemas de Correos Express, Humberto Quero. El asistente guía al usuario a través de la voz durante todo el proceso de grabación de envíos y recogidas, al mismo tiempo que rellena la información dictada por el cliente.

La actualización de la aplicación de Correos Express se suma a otras mejoras ya implementadas, como el acceso a través de huella digital, algo que otorga más seguridad y protección a los datos almacenados, según la compañía pública. También ofrece la posibilidad de realizar la consulta y el seguimiento de los envíos, visualizar alertas de incidencias y personalizar la información del perfil como cliente, así como cualquier dato de los envíos y recogidas realizados.