23 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:09

Amazon abrirá tres nuevas estaciones logísticas en Madrid para atender la última milla

La compañía espera crear hasta 220 empleos y el despliegue de cientos de conductores por parte de unas 20 empresas de reparto locales
Estación logística de Móstoles | Amazon

El gigante del ecommerce Amazon empezará a operar tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid, concretamente en Madrid, Móstoles y Coslada, entre agosto y noviembre de este año. En total, se espera que se puedan llegar a crear hasta 220 empleos fijos entre las tres ubicaciones, de las que no han trascendido sus características técnicas ni dimensiones. Las tres infraestructuras se destinarán a impulsar la logística de última milla del proceso de pedidos de Amazon. Los paquetes se enviarán a estas estaciones desde los centros logísticos cercanos y las empresas transportistas los cargarán en sus vehículos y los trasladarán hasta el destino.

“Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con nuevas estaciones logísticas que proporcionarán una entrega eficiente para los clientes, y crearán cientos de oportunidades de trabajo para la mano de obra”, ha comentado el director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone. Con estas tres nuevas incorporaciones, el marketplace contará con un total de 13 instalaciones operativas en la región.

Amazon está en pleno proceso de ampliar el tamaño de su red logística en España para aumentar su capacidad. Para 2022, la empresa ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico en Zaragoza, que se uniría al que ya abrió en junio y a la estación de reparto de última milla que posee la compañía en la ciudad. También este ejercicio se prevé la apertura de dos centros logísticos robotizados en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia). Los demás centros logísticos se sitúan en El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla). Por otro lado, la empresa acumula un centro de distribución en Barberà del Vallès (Barcelona), un centro logístico urbano en Barcelona y 12 estaciones logísticas repartidas por todo el país.