23 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:09

STEF gana músculo en el segundo trimestre con el levantamiento de las restricciones

La compañía no ha recuperado todavía los niveles prepandémicos, pero sus cifras se sitúan por encima de las de 2020
STEF

El grupo de logística y transporte a temperatura controlada STEF ha alcanzado una cifra de negocio de 848,8 millones de euros (+19,3%) en el segundo trimestre del año, una cifra que se eleva a los 1.636,8 millones (+7,5%) en el acumulado del primer semestre. Aunque sigue por debajo de los 1.665,9 millones registrados en el mismo periodo de 2019, estos resultados suponen una mejora respecto al primer trimestre del año. En referencia al periodo entre abril y junio, el director general de la compañía, Stanislas Lemor, ha destacado el “sólido aumento” de los volúmenes, pese a no haber alcanzado los de 2019. “Si bien la actividad continúa siendo desigual, hemos vuelto a crecer desde el levantamiento de las restricciones sanitarias impuestas al sector del ‘foodservice’ en Europa”, ha señalado.

STEF ha aumentado su actividad en España para un cliente de gran distribución

Al analizarlo por categorías, la actividad marítima en el segundo trimestre ha sido la que más ha despuntado, con 20,3 millones de euros (+85,5%). No obstante, la vertiente que más ha contribuido a los resultados ha sido la nacional, con 507,3 millones de euros (+13,2%) obtenidos solo en Francia. Especialmente con el levantamiento de las restricciones a los restaurantes en mayo, los segmentos de ‘foodservice’ y ‘seafood’ han mejorado sus cifras. Mientras tanto, el canal retail mantiene su dinamismo, pese a su ligera desaceleración respecto a 2020. Otros segmentos como la actividad de congelado también mantienen una elevada tasa de ocupación en sus almacenes”.

Por su parte, la vertiente internacional ha sumado 238,4 millones (+15,7%); mientras que el resto de actividades han registrado 82,8 millones de euros (+76,6%). Cabe destacar que la adquisición de las actividades del Grupo Nagel en Italia y Bélgica, el 31 de diciembre de 2020, ha contribuido con 16,6 millones de euros a la cifra de negocio de STEF Internacional en este periodo. En España, STEF ha destacado que “muestra una buena progresión, fruto del crecimiento orgánico sostenido y del aumento de su actividad de transporte para un cliente de la gran distribución”.

NUEVOS OBJETIVOS EN SOSTENIBILIDAD PARA 2030
STEF ha presentado su iniciativa Clima 2030, una estrategia con tres ejes principales: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus vehículos en el 30% hasta 2030, consumir el 100% de energía con bajas emisiones de carbono en sus edificios en 2025 e integrar a sus subcontratistas en su iniciativa de compromiso, según ha detallado Lemor.