19 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

Liderkit supera las 3.000 unidades de carrocería para los vehículos industriales de Covey

Entregará las últimas 50 unidades antes de terminar agosto a la compañía especializada en alquier de vehículos pesados industriales
Covey

La empresa Liderkit, especializada en fabricación de carrocerías para vehículos industriales, ha suminitrado ya 3.000 unidades para a firma de alquiler Covey desde que comenzaron a trabajar en 2002. Liderkit espera entregar las últimas 50 unidades antes de acabar el próximo mes de agosto.

Liderkit ha comercializado una carrocería fotocatalítica para reducir emisiones del transporte por carretera

El proceso de trabajo se basa en una cadena en la que Covey es la encargada de realizar el estudio previo de las demandas y necesidades de sus clientes. Estas necesidades son, posteriormente, trasladadas a Liderkit para que valore la viabilidad del proyecto y, si esta se cumple, comienza la ejecución del mismo. Carrocerías City, sociedad propiedad de Liderkit, lo instala en los vehículos que finalmente llegan a Covey. “Trabajar durante todos estos años con Convey ha hecho que sepamos de primera mano las necesidades del cliente final, haciendo que el crecimiento de nuestro producto fuera en paralelo al del mercado”, ha comentado el director comercial de Liderkit, Santiago Villar.

En estos 20 años, estas tres empresas han fabricado carrocerías de todo tipo. Uno de los últimos productos ha sido una carrocería fotocatalítica que contribuye a la reducción de emisiones del transporte cuando circula por carretera. “Creemos firmemente en la integración con nuestros proveedores y esto hace que seamos ágiles y a su vez estemos totalmente actualizados”, explica el director comercial de Covey, Fernando Sánchez. Por su parte, el consejero delegado de Carrocerías City, Juan Suárez, asegura que los productos llave en mano de Liderkit “garantizan rapidez en el montaje bajo unos elevados estándares de calidad que hacen que destaquen dentro del sector”.

De hecho, las carrocerías cuentan con homologaciones nacionales e internacionales que autorizan a los camiones que las llevan a circular, cargar y descargar con seguridad por las carreteras de Europa, cumpliendo con la resistencia de la estructura y la fijación de carga de los vehículos. También garantizan la homologación fotocatalítica que acredita el efecto antiviral y antibacteriano de la superficie de la carrocería.