26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

Transcoma incorpora a Francisco Quesada como nuevo director de Operaciones

El nuevo directivo de la consignataria ha estado vinculado a Wilhelmsen Maritime Services durante gran parte de su trayectoria profesional
Francisco Quesada | Transcoma

La compañía consignataria Transportes y Consignaciones Marítimas (Transcoma), perteneciente al holding de empresas Transcoma Shipping, ha nombrado a Francisco Quesada como nuevo director de operaciones. Con cerca de 20 años de experiencia en el sector, Quesada ha ocupado durante los últimos 15 años el puesto de director de Operaciones de la consignataria de buques Wilhelmsen Maritime Services. Licenciado en navegación y transporte marítimo por la Facultad Náutica de Barcelona, Transcoma ha destacado sus “grandes conocimientos del sector marítimo-portuario” y, específicamente, en el ámbito de la gestión de operaciones.

“Mi objetivo será liderar y organizar las operaciones de las diferentes delegaciones ocn la elaboración de planes de acción, para seguir mejorando y creciendo”, ha asegurado Quesada. A lo largo de su carrera, el directivo ha trabajado en logística portuaria de graneles líquidos y sólidos, project cargo, cruceros y terminales, así como ha gestionado la apertura de nuevas oficinas en diferentes puertos. Entre otros, ha trabajado en compañías como Euroship, ITALMAR 3.000 y Westagent.

“Todo este bagaje contribuirá al desarrollo de negocio, la optimización de los procesos operativos, la elaboración de planes de acciones y la mejora continua y el liderazgo de los equipos operativos”, han asegurado desde Transcoma. A este nombramiento se le suman otros recientes como el nuevo director general de la consignataria, Ignacio Gomá; o el director general del holding Marítimo Transcoma Shipping, Jordi Casals.