23 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:09

APM Terminals Castellón se planta en las medidas propuestas para desbloquear los paros

La empresa terminalista señala que ya ha planteado al transporte terrestre todas las soluciones que económica y legalmente puede aportar
Los paros de los transportistas han cumplido ya las dos semanas | APM Terminals

La dirección de APM Terminals Castellón ha afirmado que ya “ha planteado a los transportistas todas las soluciones que tiene a su alcance para desbloquear el paro que mantienen desde hace dos semanas“. La compañía ha señalado que mantienen “sobre la mesa las medidas planteadas, que son todas las que económica y legalmente puede aportar, a la espera de que el sector replantee su postura, reanude sus servicios y permita que la cadena logística de Castellón vuelva a funcionar”. La empresa terminalista se ha comprometido a volver a la mesa de diálogo “en un periodo de tres meses para reevaluar las medidas impuestas en caso de que estas no generen los efectos deseados y previstos”.

La terminal considera que no es responsable de la situación ni de las ineficiencias de la logística

La terminal ha indicado que ha demostrado “su firme voluntad de dialogar” y, por ello, ha mantenido varios encuentros con la Autoridad Portuaria de Castellón y la Asociación de Transportistas Portuarios (Astraport). “Estas reuniones han servido para oír sus circunstancias”, ha señalado la empresa, “y aportar las medidas y procedimientos que la compañía tiene en su mano para ayudarles”. APM Terminals Castellón ha subrayado que la terminal “no es responsable de la situación ni de las ineficiencias de la logística”.

“A pesar de ello”, ha manifestado la firma del grupo Maersk, “APM Terminals Castellón se ha mostrado especialmente sensible con las circunstancias que aducen los transportistas”. “Aunque el problema de fondo”, ha añadido, “no está causado ni puede ser solucionado por la empresa terminalista, sí se han evaluado mejoras en los procedimientos internos”. Entre ellas, la terminal ha destacado “el refuerzo de casetas en horas punta y el aporte de vías de comunicación en tiempo real para evitarles los tiempos de espera que puedan darse en casos puntuales”. Por su parte, Astraport ha mantenido a última hora de la tarde de ayer una asamblea en la que sus asociados han decidido “por mayoría absoluta seguir sin dar servicio a esta terminal”.