26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

CMA CGM lanza un nuevo servicio para carga rodada entre Barcelona, Marsella y Casablanca

El nuevo enlace de transporte marítimo de corta distancia realizará su primera escala en el puerto catalán el próximo 25 de agosto
CMA CGM

La naviera CMA CGM ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio para carga rodada entre los puertos de Barcelona, Marsella y Casablanca. Este enlace de transporte marítimo de corta distancia dará comienzo el próximo 24 de agosto en el recinto francés, y un día después escalará en el enclave catalán, en el que operará en la terminal de BEST. La compañía ha señalado que esta nueva opción “es una alternativa sostenible consistente a los flujos tradicionales de camiones que transitan a través del estrecho de Gibraltar”.

La nueva conexión tendrá una periodicidad semanal y operará en la terminal de BEST en Barcelona

En este sentido, la naviera francesa prevé una reducción del 50% de emisiones de CO2 con este nuevo enlace. El servicio estará cubierto por un buque Ro-Ro de 1.200 metros lineales de capacidad, el ‘Aknoul’ y dispondrá de una rotación semanal entre los tres puertos. El tiempo de tránsito entre el puerto de Barcelona y el de marroquí de Casablanca será de dos días, ha subrayado CMA CGM.

Este nuevo servicio “incrementa la conectividad intermodal en las regiones oeste y central de Europa”, sostiene la naviera. En cuanto a las cargas que aceptará el mismo, serán contenedores, trailers, coches, maquinaria de construcción y agrícola y carga de grandes dimensiones. Además, permitirá una nueva conexión a otros destinos del Mediterráneo vía Marsella.