21 de septiembre de 2021 | Actualizado 6:29

El Consejo de Ministros ratifica a Isabel Pardo de Vera como secretaria de Transportes

También se ha aprobado la designación de María Luisa Domínguez como nueva presidenta de Adif en sustitución de Isabel Pardo de Vera
Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Gobierno ha dado luz verde al nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a propuesta de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. Elñ Consejo de Ministros también ha aprobado la designación de María Luisa Domínguez como presidenta de Adif y Adif Alta Velocidad (AV) .

Isabel Pardo comienza a partir de ahora a sustituir en esta responsabilidad a Pedro Saura, que ejerció el cargo bajo el mandato del anterior ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que a su vez fue relevado del ministerio en favor de Raquel Sánchez. Isabel Pardo de Vera ya ha desempeñado diversas responsabilidades relacionadas con el transporte y la movilidad, siendo su etapa más destacada en Adif, donde trabajó como directora de Obras entre diciembre de 2007 y julio de 2009, jefa de Infraestructuras hasta julio de 2012, directora de área entre esta fecha y febrero de 2016, y presidenta a partir de 2018.

En la entidad ferroviaria, prosigue María Luisa Domínguez como presidenta. Hasta ahora, era la directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif y tendrá, entre sus principales desafíos a corto plazo, concluir con éxito la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros en España, así como el avance del Corredor Mediterráneo y el Corredor Atlántico.