26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

El potencial de la aeronáutica y la fotovoltaica impulsan la llegada de Lamaignere a Colombia

La compañía aspira a sacar rédito de la ubicación de Colombia para que actúe como hub de cargas regional de sus clientes
Operativa de carga aérea | Lamaignere

La transitaria Lamaignere ha iniciado sus operaciones en Colombia a través de una nueva sociedad denominada Lamaignere Cargo Colombia. El potencial del país caribeño en sectores como la industria aeronáutica y la solar fotovoltaica ha llevado a la compañía a implantarse con una oficina en Cartagena de Indias. “Nos hemos hecho especialistas en el transporte de ciertas mercancías, bien por perfil sectorial, porque así lo hemos decidido o nuestros clientes nos han situado ahí, y por eso estamos pendientes de las posibilidades en ciertos países, como ha sido el caso de Colombia”, han indicado fuentes de la firma. Con esta nueva oficina, Lamaignere ya está presente en cinco países del continente americano, tras las aperturas realizadas en Chile, Estados Unidos, México y Panamá.

La transitaria cuenta ya con seis oficinas en el continente americano

Además del importante desarrollo de estos dos sectores, Colombia ofrece una posición estratégica para las relaciones entre los diferentes países del continente americano. Lamaignere ha señalado que desde su nueva ubicación “no solo gestionaremos mercancías con España, sino que podemos captar tráficos potenciales entre nuestras diferentes sedes en el continente americano”. La ubicación en Cartagena de Indias posibilita una cercanía a la salida marítima por el puerto de la ciudad y una conexión directa con Panamá, además de las relaciones comerciales entre el resto de países del continente americano.

El operador ha destacado que el motivo de estas aperturas es poder participar como interlocutor logístico “para clientes internacionales que desarrollan proyectos en América”. “Se antoja fundamental”, ha añadido la transitaria, “que haya una oficina de Lamaignere presente en el manejo y coordinación de la mercancía, tanto en origen como en destino”. La compañía ha indicado que en el año 2015 “solamente teníamos una oficina en América, concretamente en Chile, y en apenas seis años hemos abierto cuatro nuevas oficinas en el continente”.