26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

Groupe CAT renueva con NEX para distribuir sus neumáticos en la Península Ibérica

El acuerdo incluye almacenaje, distribución y transporte de cargas completas en un plazo inferior a las 24 horas
Groupe CAT

El operador logístico Groupe CAT ha sido renovado el acuerdo con el distribuidor mayorista de neumáticos NEX para la distribución a nivel peninsular de sus neumáticos, así como para la gestión y las cargas completas en España y Portugal. La operativa se llevará a cabo desde una nave en la localidad toledana de Illescas, lo que permitirá optimizar las labores de transporte y distribución en todo el territorio ibérico, según apunta Groupe CAT.

El operador se encargará del almacenaje, distribución y transporte de cargas completas en menos de 24 horas

Desde esta plataforma, Groupe CAT realizará labores de almacenaje de los neumáticos, así como de distribución y transporte de cargas completas para ambos países en un plazo inferior a las 24 horas. “NEX es un cliente estratégico para Groupe CAT. Contar con su confianza para la gestión de su mercancía a nivel ibérico supone una gran responsabilidad para nosotros, puesto que somos parte de su cadena de suministro y la cara visible hacia sus clientes finales”, señala el director comercial de Groupe CAT, Julio Cánovas.

NEX nació de la fusión de las actividades de distribución de Rodi Motor y Euromaster, y cuenta con presencia en todo el territorio ibérico, con una superficie de almacenaje total de más de 35.500 metros cuadrados y stock de más de 200.000 neumáticos para turismos, 30.000 para camión y vehículos especiales, entre otras referencias. La relación comercial entre NEX y Groupe CAT comenzó en junio de 2020, y desde entonces se gestionan diariamente entre 2.000 y 3.000 neumáticos entre cargas completas y distribución de neumáticos de vehículos, 4×4 y camión.