22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

ID Logistics prioriza Catalunya y el centro peninsular para sus nuevos desembarcos logísticos

Las nuevas aperturas de negocio fidelizarán clientes, captarán otros y se sumarán a la nueva plataforma de Seseña, que abrirá en septiembre
ID Logistics

El operador logístico ID Logistics apuesta por continuar en la senda de desarrollo a través de la implantación de un modelo operativo basado en el I+D y en la robotización. Además, para los próximos meses de este año, prevén la apertura de varias plataformas logísticas. Para ello, barajan el área de Madrid, Toledo y Guadalajara en la zona centro peninsular y Catalunya. Según fuentes de la empresa, esas nuevas ubicaciones servirán tanto para la fidelización de clientes como para la captación de otros nuevos y para la apertura física de negocio. Estas áreas se sumarían así a la nueva plataforma de 30.000 metros cuadrados de Seseña (Toledo), desde la que operará para Grupo Tendam, especializado en moda y retail, y que comenzará a funcionar a partir de septiembre.

“El área noroeste de España se muestra como una oportunidad para la estrategia de ampliación”
Alberto García de Castro Director comercial y de marketing de ID Logistics Iberia

Además, el operador no descarta continuar con su estrategia de ampliación por España si la necesidad de clientes así lo requiere. “El área noroeste, por ejemplo, se está mostrando como una oportunidad”, asegura el director comercial y de marketing de ID Logistics Iberia, Alberto García de Castro. Como proyecto inmediato, la compañía se centrará en fidelizar la integración de los nuevos clientes que ha generado su acuerdo con Grupo Pescanova en Galicia. De momento, ID Logistics Iberia cuenta con una infraestructura de 62 almacenes por toda la geografía peninsular, con más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie y gestionando una flota de 170 vehículos propios para sectores como el gran consumo, retail, pharma, automoción e industria pesada.

EL GRUPO FRANCÉS ESPERA LA REMONTADA DE SU CIFRA DE NEGOCIO EN ESTE 2021
En cuanto a sus resultados en este primer semestre del año, ID Logistics arroja resultados positivos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Hasta junio de 2021, el operador ha alcanzado una facturación de 457,4 millones de euros, el 20,5% más respecto a 2020. La actividad en el segundo trimestre de 2020 registró un ligero descenso del 0,6% a pesar de las medidas contra el Covid-19, que implicaron cierres especialmente en Francia y España. “ID Logistics ha completado otro trimestre de fuerte actividad, tanto en Francia como en los mercados internacionales, donde nuestro impulso de crecimiento se mantiene”, ha explicado el presidente y consejero delegado de ID Logistics, Eric Hémar.

El 17,7% más en ingresos hasta junio

El primer semestre deja ingresos de 893,1 millones de euros por el mercado internacional y el ecommerce

Los ingresos en este segundo trimestre de 2021 han alcanzado los 893,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,7% respecto al mismo período del año anterior. Los mercados internacionales han seguido creciendo gracias a la recuperación de la actividad internacional pese a la crisis mundial, con un aumento del 22,5%, hasta los 261,5 millones de euros. Además, a partir de julio, ID Logistics pondrá en marcha nuevas actividades de ecommerce en Francia y Rusia. El comercio electrónico representó el 27% de los ingresos hasta junio de 2021. “Nuestras expectativas de crecimiento son muy buenas a corto y medio plazo, especialmente en sectores como el textil, el gran consumo y el comercio electrónico”, explica Alberto García de Castro, que mantiene la esperanza de continuar con ratios de crecimiento “cercanos al 20%” sin perder de vista las oportunidades de expansión que ofrecen el norte de Europa y Estados Unidos.